El programa producido en colaboración con Lacoproductora contará con nuevas secciones y colaboradores.

'El condensador de fluzo' regresará a La 2 en enero con Raquel Martos al frente

La 2 prepara el regreso de El condensador de fluzo, que volverá el próximo mes de enero para acercar a los espectadores a la historia con su peculiar mezcla de humor y rigor. En su segunda temporada, el espacio de divulgación histórica estará presentado por la periodista y escritora Raquel Martos, que recoge el testigo de Juan Gómez-Jurado, quien ha fichado por Amazon Studios para desarrollar contenidos audiovisuales.

En esta nueva temporada, el programa producido en colaboración con Lacoproductora, contará con nuevas secciones, como ‘Por amor al arte’, espacio en el que Sara Rubayo, más conocida como “La gata verde”, analizará el tema central de ese día desde su particular visión de la Historia del Arte. O ‘In medias Res’, una sección en la que mentes brillantes visitarán El condensador de fluzo para descubrir nuevas perspectivas sobre el tema de la semana y ayudar al público a ampliar horizontes.

Y también habrá nuevos colaboradores, como el humorista Goyo Jiménez, que se convertirá en ‘Cazador recolector’, un viajero del tiempo que, gracias al programa, recorrerá la Historia para traer al plató los objetos más alucinantes de cada época. De nuevo estará Miguel Iríbar, que viajará por las carreteras de nuestro país, para contar las historias más increíbles que están ‘A tiro de piedra’.

En esta segunda temporada vuelven las historiadoras Carmen Guillén, María Jesús Cava y Laia San José; el historiador y escritor Javier Traité; el especialista en la Antigua Roma, Néstor Marqués; el historiador de arte, Miguel Ángel Cajigal “El Barroquista; y los doctores en Prehistoria Ignacio Martín Lerma y Marga Sánchez Romero. Un equipo de lujo que se verá ampliado con la llegada de caras nuevas, como la de la historiadora María José Rubio y el arquitecto Pedro Torrijos.