El objetivo del Foro de Desarrollo y Coproducción Internacional, que se celebrará hasta el próximo día 25, es favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño y la promoción de la industria local y regional mediante el impulso de los rodajes y de la producción audiovisual de calidad.

Ventana CineMad 2021 retoma la presencialidad de inversores internacionales

Antonio Saura en Ventana CineMad 2020

Mentorías, encuentros con potenciales coproductores -agentes de ventas internacionales, distribuidores, fondos públicos, televisiones y plataformas de VOD, e inversores- o mesas redondas son los ejes en torno a los que va a girar el Foro de Desarrollo y Coproducción Internacional Ventana CineMad que, en su séptima edición, se celebra los días 24 y 25 de este mes de noviembre.

El evento organizado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual), en colaboración con la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid (a través de su Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo), tiene lugar en formato presencial en el Complejo El Águila (Ramírez de Prado 3, Madrid) y en versión online.

Ocho Inversores internacionales y mentorías

Han conformado presencia Cora Frischling (responsable de desarrollo) de la alemana Komplizen. Frischling es productora de Spencer, última película de Pablo Larrain; Una mujer fantástica de Sebastián Lelio o Toni Erdmann de Maren Ade. También de Alemania viene el productor Wiedeke Brünjes de Squareone, que se e involucra en proyectos desde su desarrollo, financiación y distribución, productora de largometrajes y series de TV como Euer Ehren, Un Homme D´Honneur, Totenfrau o Hinterland.

Desde Reino Unido estarán Ana Vicente (Head of Sales) de la inglesa Dogwoof, en cuyo catálogo de esta distribuidora especializada en documentales se encuentran títulos como Free Solo, The Act of Killing, The Cave y Honeylan; y Simon Crowe (Managing director) de SC Films International, productora, distribuidora y agente de ventas internacionales especializada en largometrajes de animación y películas de ficción entre cuyos títulos destacan White Fang o Pachamama.

No faltarán a la cita Geraldine Sprimont (socia y productora) de Need Productions que, entre sus títulos más destacados, se encuentran Clara SolaNuestras madresFortuna o Felicite. Griselda Gonzalez (socia fundadora y productora), de la también belga Be Revolution que se enfoca a coproducciones internacionales europeas y latinoamericanas, entre las que destacan El PrincipeJailbirds. La terna belga la completa Sergio Ghizzardi (socio fundador y productor) de Domino Productions, productora especializada en documental que trabaja habitualmente con las principales televisiones europeas e internacionales.

Y de Francia participaráLes Films D’Ici, especializada en documental y ficción, que trabaja para los principales canales de televisión del mundo como BBC, ARTE o Netflix. Entre sus producciones se encuentran Bombay Rose Nuevo orden

Ventana CineMad 2021 retoma la presencialidad de inversores internacionales

Además, las mentoras de esta séptima edición son Marta Andreu, productora, consultora en Eurodoc y Torino Film Lab y consultora de proyectos en World Cinema Fund (Berlinale); Violeta Bava, profesora y consultora del Festival Internacional de Cine de Venecia, New York Film Festival y programadora de IFFA Macao; Tania Pinto, directora y productora ejecutiva, agente de ventas en Sola Media.

Entre los acreditados se encuentran  nombres de la industria como TVE, Telecinco Cinema, Atresmedia, Buendía Estudios, Movistar +, Viacom, Secuoya, NBC Universal,  Warner Bros, Disney, Fremantle, Sony, Mediapro, Mogambo, Zeta Studios, Boomerang TV, Latido, Filmax, Elamedia, Rise & Shine, Feel Sales, Feel Content, Pink Parrot Media, DeAPlaneta, Under the Milk Way, Treeline Distribution, AContracorriente, Surtsey, Super 8, Avalon, Berlinale, Iberseries, Docs Barcelona, Egeda, Programa Ibermedia, ICAA, Dama Autor, Fedecine, Hub Brussels, Instituto de Cultura Rumano en Madrid, Embajada de Canadá en Madrid, Programa Residencias de la Academia de Cine, ECAM, etc.

Ventana CineMad 2021 retoma la presencialidad de inversores internacionales

Ganadores de Ventana CineMad 2020

Tras la inauguración institucional, que contará la presencia de Miguel Ángel Redondo, Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; y Gonzalo Cabrera, Director General de Cultura de la Comunidad de Madrid y Mario Madueño (Presidente Asociación Madrileña Audiovisual, AMA), comenzarán los pitch de los 18 proyectos seleccionados (puedes conocerlos en este enlace). La segunda jornada estará protagonizada por las mesas redondas Hub Audiovisual España: ¿una inversión real para nuestra producción nacional? y Ley General de Comunicación Audiovisual: ¿la última oportunidad para nuestro audiovisual? (conoce a los participantes aquí).