Analizamos las dos principales incorporaciones incorporaciones al catálogo de COFITEL, que puede consultarse al completo en su página web oficial

Fusionadora VIEW5 PRO

Fusionadora de alineación de núcleo con sistema de operación y gestión basado en la nube

COFITEL presenta la fusionadora VIEW5 PRO, una Smart Core Alignment Fusion Splicer con un sistema de operación y gestión basado en la nube (VIEW PRO), que ofrece la tasa de aumento de imagen de fibra más alta del mercado.

Este nuevo modelo también se distingue por ofrecer la tasa de aumento de imagen de fibra excepcionalmente alta (520x) lo que la convierte en una de las fusionadoras más competentes del mercado.

La VIEW5 PRO posee una pantalla táctil LCD a color de alta resolución de 5” con interfaz gráfica de usuario (GUI) que, siendo intuitiva y fácil de usar, proporciona imágenes de la fibra óptica grandes y claras. Al tocar dos veces la pantalla, los usuarios pueden acercar y alejar la imagen con un aumento de 320 a 520x.

Esta fusionadora de alineación de núcleo (con DACAS Profiling System) también se distingue por su rapidez de calentamiento (entre 13 y 15 segundos), por realizar un empalme en 7 segundos (modo rápido) o 9 segundos (modo automático SM), por incorporar tres LEDs blancos para entornos oscuros y por su capacidad de almacenamiento de hasta diez mil empalmes.

Por lo tanto, esta solución innovadora permite crear las experiencias de empalme y trabajo más avanzadas y, a la vez, más sencillas de la historia.

La VIEW5 PRO incorpora un módulo IoT que se conecta al sistema de gestión en la nube View Pro de INNO para tareas de operación y administración en línea en tiempo real.

Esta plataforma de software basada en la nube posee funciones de gestión en tiempo real de informes, datos y tareas, así como de geolocalización, información y notificación del estado de la fusionadora para beneficiarse de un mantenimiento preventivo. También resulta de gran ayuda en procesos de actualización de software.
VIEW5 PRO posibilita la generación de informes integrales con la capacidad de, por ejemplo, exportar su información en formato Excel de un periodo de tiempo.

Nueva gama de productos de OTDR de VIAVI

El Grupo COFITEL presenta la gama “mejorada” de soluciones de OTDR de VIAVI Solutions, una combinación de módulos OTDR avanzados que ofrecen una experiencia de usuario totalmente nueva.

Esta novedosa gama de productos tiene el objetivo de responder a la creciente necesidad de herramientas de certificación fáciles de usar que sirvan de guía a los técnicos en los procesos de implementación de fibra óptica, garanticen el cumplimiento de los métodos de procedimiento (MoP) y certifiquen las redes para futuras actualizaciones del servicio.

Los nuevos OTDR con control táctil e intuitivo aseguran unas pruebas sin errores: guiadas y repetibles sin necesidad de configuración (SmartTest). Los resultados de los análisis se pueden visualizar con tres vistas correlacionadas: mapa de enlaces, traza y tabla.

Por lo tanto, estos productos inteligentes son más rentables, ya que se puede emplear la misma herramienta para las tareas de construcción y mantenimiento de la red activa, contribuyen a reducir el volumen de los resultados a la mitad (informes consolidados de varias longitudes de onda) y respaldan un envío más rápido de los informes (generación integrada y carga directa a la nube).

Esta nueva gama de OTDR mejorada de VIAVI es compatible con el conjunto de aplicaciones de automatización de procesos de pruebas (TPA) StrataSync, lo que permite gestionar tanto a los técnicos directos como a los contratistas con la misma solución a fin de optimizar la asignación y el flujo de trabajo, la generación de informes y las auditorías al eliminar los procesos manuales.

El resultado es un retorno de la inversión más rápido y la garantía de una puesta en marcha del servicio con éxito en la primera visita, evitando así visitas reiteradas, retrasos en la activación o infracciones de los acuerdos de nivel de servicio (SLA).

La nueva cartera de productos de OTDR puede trabajar con las plataformas SmartOTDR, MTS-2000V2, MTS-4000V2, MTS-5800, OneAdvisor-800, OneAdvisor-1000 y CellAdvisor 5G.


Aquí puedes leer la versión online de la última edición de Teleinforme, dedicada a la Feria Acutel: