Producido por Fórmula Cine AIE y Elamedia, el propio Maqueda firma el guion junto a Haizea G. Viana y Paco Bezerra. Filmax se encargará de llevar el largometraje a las salas de cine. 

‘La desconocida’ de Pablo Maqueda finaliza el rodaje

El pasado mes de octubre Pablo Maqueda comenzaba en Madrid el rodaje de su segundo largometraje, La desconocida, que ahora toca su fin. La película está basada en la obra de teatro Grooming, del Premio Nacional Paco Bezerra, que firma el guion junto al propio Maqueda y Haizea G. Viana.

Para Maqueda, “el rodaje de esta película ha sido una de las experiencias más intensas y enriquecedoras de mi vida, no sólo a nivel profesional sino personal. He aprendido muchísimo de Laia y Manolo y de cada uno de los técnicos y técnicas de la película. Trabajar mano a mano con el director de fotografía Santiago Racaj ha sido un regalo, y tengo muchas ganas de sentarme con la montadora Marta Velasco y comenzar a dar forma a esta historia que espero que no deje indiferente a nadie”.

La desconocida es una producción de Fórmula Cine A.I.E. y Elamedia y cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales- ICAA, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, Fundación IMPULSA Castilla La Mancha y la ECAM y con la participación de Telemadrid y Castilla La Mancha Media TV. Llegará a las salas de cine de mano de Filmax.

Laia Manzanares, Manolo Solo y Eva Llorach protagonizan esta película que cuenta con la colaboración especial de Blanca Parés. El proyecto fue premiado en el Mercado Audiovisual de Cine Independiente Abycine Lanza 2019.

Lo que cuenta La desconocida: Carolina (Laia Manzanares) es una joven ingenua y encantadora que conoce a Leo (Manolo Solo) a través de un chat. Él es un hombre adulto que se ha hecho pasar por un chico de 16 años y engañándola, ha conseguido quedar con ella en un apartado parque de la ciudad. Pero a medida que Leo conoce a Carolina empieza a sospechar que quizá ella no es tan inocente e inofensiva como aparenta.