Balk’es (La Rueda), Manual de perdedores y Chuzalongo son las tres coproducciones en las que participa España y que optan al galardón de Ibermedia y Blood Window, para impulsar la coproducción de proyectos iberoamericanos de género fantástico del programa de Ventana Sur.

Tres coproducciones españolas optan al Premio Ibermedia-Blood Window

El Programa Ibermedia y Blood Window se han unido para impulsar la coproducción de proyectos iberoamericanos de género fantástico. La iniciativa busca favorecer la financiación de estos proyectos a través de ayudas directas y contribuir a que se pongan en circulación, participando en los foros de negocio y actividades de promoción desarrollados por Blood Window en Ventana Sur, el principal mercado cinematográfico en Latinoamérica, que este año celebra su decimotercera edición entre los próximos días 29 de este mes de noviembre y 3 de diciembre.

Ya se han anunciado las producciones preseleccionadas para optar al Premio Ibermedia-Blood Window, en las que hay tres con participación española.

En Codesarrollo de largometrajes se enmarca Balk’es (La Rueda), de Jorge Henry Bedwell, una coproducción entre la española La Noche de Piedra y la mexicana L-Mento Entertaiment. En esta categoría también se encuentran El destello de Guillermo Carbonell (Eslicon/Murdoc de Uruguay, y Morbo Films de Argentina) y Loretta Young y los monstruos de Javier Andrade (Punk S.A. de Ecuador y Niño Niña Films de Chile).

Apache Films y FAM Contenidos/FB Group (Argentina), coproducen Manual de perdedores de Alejandro Montiel, que está en la categoría de Codesarrollo de series, junto a Acapulco de Luciana Garraza (Ronin Productora Audiovisual de Argentina y Fascinante Films de Chile), y Todos estão mortos de João Montanaro (Lupa Filmes y Hype Studio de Brasil, y Trueno Spa de Chile).

La última española se enmarca en Coproducción. Se trata de Chuzalongo, con dirección de Diego Ortuño, de Dominio Digital (Ecuador), Audiovisual Films (Perú) y Clack Audiovisual por la parte española. Se enfrenta a Cuando acecha la maldad de Demián Rugna (Machaco Films de Argentina y Mutante Cine de Uruguay), La Virgen de la Tosquera de Laura Casabé ( Ajimolido Films y Mostra Cine de Argentina, y Beata Producciones de México), Crono-cápsulas de Dennis Gómez Osorio (Atómica Films de Costa Rica y Grupo Mórbido de México) y Párvulos de Isaac Ezban Graber (Red Elephant de México y Artemedios Agency Spa de Chile).