La gala de los galardones de la Acadèmia del Cinema Català, que tendrá lugar el día 6 de marzo de 2022, se traslada al Sala Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC).

Los Premios Gaudí 2022 cambian de escenario y anuncian los títulos candidatos

Los XIV Premios Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català arrancan mañana jueces 18 de noviembre, la primera vuelta de votaciones. Cincuenta y nueve títulos -veintitrés largometrajes de ficción, diez documentales, un film de animación, cuatro películas para televisión, seis películas europeas y quince cortometrajes-, competirán este año por las 22 estatuillas en la gran noche del cine catalán. La lectura de las nominaciones tendrá lugar el 25 de enero de 2022 en el Auditorio de La Pedrera.

Seis títulos optan a la estatuilla a la mejor película de 2021Sis dies corrents, de Neus Ballús; El ventre del mar, de Agustí Villaronga; Visitant, de Alberto Evangelio; El cau, de Pere Solés; Cineclub, de Mireia Schröder y Carles Gorres, y Tros, de Pau Calpe Rufat. En la otra categoría que corona el palmarés, la de mejor película en lengua no catalana, compiten diecisiete largometrajes¡Corten!, de Marc Ferrer; 15 horas, de Judith Colell; Armugán. El último acabador, de Jo Sol; Bajocero, de Lluís Quílez; Chavalas, de Carol Rodríguez; Donde caben dos, de Paco Caballero; Dos, de Mar Targarona; Las leyes de la frontera, de Daniel Monzón; Libertad, de Clara Roquet; El amor en su lugar, de Rodrigo Cortés; Mediterráneo, de Marcel Barrena; Mía y Moi, de Borja de la Vega; Ombligo, de José Val Bal; Pan de limón con semillas de amapola, de Benito Zambrano; Solo una vez, de Guillermo Ríos; Tres, de Juanjo Giménez, y Un film dans las rèves, de Francesc Alarcón.

Puedes consultar todos los candidatos en este enlace.

En 2022 la gala de los Premios Gaudí, que se celebrará el 6 de marzo de 2022, se trasladará del Auditori del Fòrum CCIB a la Sala Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC). La nueva junta de la Academia ha querido impulsar un cambio de formato en la ceremonia y trasladarla a este espacio emblemático del Palacio Nacional de Montjuic, uno de los escenarios más espectaculares de Barcelona y una de las salas más grandes de Europa. El Premio Especial del Público se entregará desde la Sala Mozart de Calella, el cine más antiguo de Cataluña.