En los primeros vencedores de los European Film Awards (EFA), que reconocen las categorías técnicas, desde el año pasado denominados Premios a la Excelencia, no hay producciones españolas.

Los Premios del Cine Europeo 2021 anuncian los ganadores de sus galardones técnicos

De muy escasa se puede calificar la participación del cine español en los European Film Awards 2021; donde solo tenemos a Sentimental  en la categoría de comedia, como única opción.

La esperanza de llevarse algún galardón en alguna de las categorías técnicas, donde el año pasado El hoyo ganó la de Efectos Visuales y La trinchera infinita la de Maquillaje y Peluquería, se ha desvanecido  pues la European Film Academy ha anunciado los ganadores de esta edición y no hay producciones españolas.

Great Freedom, que acaba de triunfar en el Festival de Sevilla,  se ha hecho con dos galardones técnicos: el de Fotografía para Crystel Fournier y el de la Música Original para Nils Petter Molvær y Peter Brötzmann.

Mukharam Kabulova recogerá el premio a mejor Montaje en Berlín por su trabajo en Unclenching the Fists de Kira Kovalenko: mientras que Márton Ágh hará lo propio en la categoría de Dirección Artística por Natural Light de Dénes Nagy. La categoría de Diseño de Vestuario ha recaído en Michael O’Connor por Ammonite de Francis Lee. El premio a la excelencia en Maquillaje y Peluquería es para Flore Masson, Olivier Afonso & Antoine Mancini por Titane, dirigida por Julia Ducournau y el de Sonido se lo llevan Gisle Tveito y Gustaf Berger por The Innocents de Eskil Vogt.

Peter Hjorth y Fredrik Nord recogen el testigo del español Iñaki Madariaga, ganador el pasado año, en la categoría de Efectos Visuales por el trabajo desarrollado en Lamb de Valdimar Jóhannsson.

Los galardonados de los premios a la excelencia están invitados a la 34ª edición de los European Film Awards, que tendrá lugar el próximo día 11 de diciembre en Berlín y en donde se darán a conocer los ganadores del resto de categorías.