Gerardo Herrero rueda en Pamplona la comedia ‘Bajo terapia’

11 noviembre, 2021

Esta coproducción entre Tornasol y Alcavarán Films A.I.E. cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra. En España llegará a las salas de cine de mano de Syldavia Cinema y Latido Films tiene amarradas las ventas internacionales.

Gerardo Herrera rueda en Pamplona la comedia ‘Bajo terapia’
Gerardo Herrero junto a los protagonistas de ‘Bajo terapia’ (© Juan Carlos Gómez)

Ya se rueda en Pamplona la nueva película de Gerardo Herrero, Bajo terapia, una comedia basada en la obra de teatro homónima de Matías del Federico que, tras su gran éxito en Argentina, también se representó en España bajo la dirección de Daniel Veronese.

En Bajo terapia tres parejas participan en una sesión terapéutica muy particular. “Se van a desvelar secretos de las vidas íntimas de nuestros personajes, lo que se oculta en capas, donde los psicólogos, a veces consiguen, que nos mostremos a nosotros mismos y a nuestros seres ‘queridos’. Una terapia de grupo que les hace desnudarse emocionalmente a todos ellos”, asegura el director.

Malena Alterio, Alexandra Jiménez, Fele Martínez, Antonio Pagudo, Eva Ugarte y Juan Carlos Vellido dan vida a las tres parejas protagonistas de esta película, producida por Tornasol, productora cofundada por Herrero, y Alcavarán Films A.I.E., que cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra. La distribución en España está en manos de Syldavia Cinema y las ventas internacionales a cargo de Latido Films.

La historia: Una psicóloga propone a tres parejas una sesión grupal donde se tendrán que analizar entre ellos sin su presencia. Les ha dejado unos sobres con indicaciones de lo que tienen que tratar. Le mecánica propuesta alienta a que todos opinen, discutan y se muestren tal y como son. Todos son fiscales y abogados defensores. Todos interrogan, confiesan, se desnudan emocionalmente, se arrepienten de lo que dicen, juegan a provocar. Una comedia de personajes realistas, con mucho humor hasta el giro final que congelará la sonrisa y en un instante todo cobrará un sentido distinto.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.