El Ayuntamiento de Madrid aprueba 3 millones de euros para avalar al sector audiovisual

5 noviembre, 2021

Ha aprobado una ampliación de 3 millones de euros para la concesión de avales al sector audiovisual, del videojuego y cultural a través del convenio con la Sociedad de Garantía Recíproca CREA que generará financiación por un importe cercano a los 35 millones de euros.

El Ayuntamiento de Madrid amplía su participación en Crea SGR en 3 millones de euros
Rodaje en Madrid (Imagen: Ayuntamiento de Madrid)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una ampliación de 3 millones de euros para la concesión de avales al sector audiovisual, del videojuego y cultural a través del convenio con la Sociedad de Garantía Recíproca CREA.

Tal y como ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, esta medida generará financiación por un importe cercano a los 35 millones de euros para las empresas del sector, según estimaciones del Ayuntamiento.

La concesión de ayudas a través de este convenio, dotado con 4,8 millones de euros en su inicio, comenzó a ser efectiva gracias a la modificación introducida por el Área de Economía, Innovación y Empleo, que ha permitido poner en marcha más de 425 proyectos que, en total, cuentan con más de 2.000 trabajadores.

Gracias a estos avales, desde marzo de 2020, los proyectos han logrado financiación por encima de los 110 millones de euros, lo que ha supuesto un importante impulso para un sector que cuenta con cerca de 16.300 trabajadores en la ciudad y que aporta un valor añadido cercano a los 2.500 millones de euros.

El sector ha ido agotando con sus peticiones el crédito previsto con anterioridad, motivo por el cual, el Ayuntamiento de Madrid aprueba esta ampliación para que empresas y autónomos del sector cuenten con una línea de liquidez si lo consideran necesario. Con ella, el Consistorio pretende impulsar un sector muy importante para la economía madrileña, que ha sufrido de forma especial a lo largo de este año y medio de pandemia, puesto que teatros, salas de música y conciertos y las propias grabaciones audiovisuales quedaron paradas en su práctica totalidad.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.