‘Last Film Show’ se lleva la Espiga de Oro en Seminci 66 y ‘Seis días corrientes’ la de Plata

2 noviembre, 2021

La película del director indio Pan Nalin ha sido reconocida con el máximo galardón de la Semana Internacional de Cine de Valladolid 2021, que también ha premiado al film de Neus Ballús, en una edición en la que Fred Baillif logró la distinción a mejor director.

‘Last Film Show’ se lleva la Espiga de Oro en Seminci 66 y ‘Seis días corrientes’ la de Plata
Foto de familia

Seminci 2021 cerró el pasado sábado con la entrega de premios de su 66ª edición en la que Last Film Show, primera película de Pan Nalin, se hizo con la Espiga de Oro. El director destacó que “el punto álgido de la película es un homenaje a los directores de cine y eso es Seminci también, una fiesta del cine”. Por su parte Neus Ballú comentó al recibir la Espiga de Plata y el Premio del Público de la Sección Oficial por Seis días corrientes que “es difícil explicar de dónde nace esta película, porque a veces una no sabe lo que busca, pero sí tenía claro que quería contar una historia de personajes reales para gente corriente”. Miriam Porté, productora de la película, subrayó “el incentivo» que suponen estos reconocimientos para estimular la distribución de una película de autora como esta”.

‘Last Film Show’ se lleva la Espiga de Oro en Seminci 66 y ‘Seis días corrientes’ la de Plata
Miriam Porté y Neus Ballús, productora y directora de ‘Seis días corrientes’

Fred Baillif se llevó el premio Ribera del Duero a la mejor dirección y el premio José Salcedo al mejor montaje por La Mif (La Fam). En el área interpretativo, Yllka Gashi fue reconocida como mejor actriz por Hive (Colmena), y Yuriy Borisov como mejor actor por ‘Compartment n.6.

En cortometrajes la Espiga de Oro fue para Affairs of the Art, de Joqnna Quinn y Les Milles, que también fue reconocido como mejor cortometraje europeo; mientras que la de Plata fue para Mi última aventura, de Ramiro Sonzini y Ezequiel Salinas.

La sección Punto de Encuentro reconoció a La Traviata, my brothers and I como mejor largometraje; mientras que la de Tiempo de Historia concedió el primer premio ex aequo a My childhood, my country – 20 years in Afghanistan de Phil Grabsky y Writing with fire de Sushmit Ghosh y Rintu Thomas.

Otras secciones

Les Criminels (Los criminales), de Serhat Karaasian, obtuvo el premio a mejor cortometraje extranjero en Punto de Encuentro. Y Pere Puigbert ganó el premio en el apartado DOC. España por El vent que ens mou. Por su parte, Adrián Silvestre, director de Sedimentos, se llevó la Espiga Arco Iris de esta edición; mientras que la Espiga Verde fue la Animal, de Cyril Dion.

Consulta el palmarés completo en este enlace.

 

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.