Filmoteca Española acoge el preestreno de ‘Veneciafrenia’, de Álex de la Iglesia

1 noviembre, 2021

Al acto, que se celebra el día 2 en el Cine Doré a las 21 horas, acudirá el director bilbaíno para presentar la sesión y mantener un coloquio con el público. Con este evento se clausura la retrospectiva integral del cineasta, ‘Tragedias grotescas, comedias diabólicas’, que se inauguró en septiembre.

Filmoteca Española acoge mañana el preestreno de ‘Veneciafrenia’, de Álex de la Iglesia

Veneciafrenia, creación de Álex de la Iglesia, recoge la historia de un sencillo grupo de turistas españoles que viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta y esta agonía ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar esta invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia, y los protagonistas se verán allí obligados a luchar por salvar sus propias vidas.

La película, protagonizada por un amplio elenco nacional encabezado por Ingrid García-Jonsson y Silvia Alonso, cuenta además con un reparto internacional compuesto por nombres como Cosimo Fusco, Caterina Murino o Enrico Lo Verso.

Las entradas pueden adquirirse en la web de venta de entradas de Filmoteca Española, y en taquillas del cine Doré el mismo día de la proyección a partir de las 16:30h.

Tras su prèmiere mundial en la 54 edición del festival internacional de Sitges,  el preestreno de Veneciafrenia en el Doré el día 2 de noviembre a las 21 horas, pone el broche de oro a la retrospectiva del director bilbaíno que Filmoteca Española le ha dedicado a lo largo de septiembre y octubre. En ella han participado tanto el propio director como algunos de sus colaboradores, entre ellos: Santiago Segura, Carolina Bang, Enrique Villén, Emilio Gutiérrez Caba, Jorge Guerricaechevarría, Biaffra y José Luis Arrizabalaga, quienes presentaron algunos de los títulos del ciclo.

Además de esta retrospectiva, Filmoteca ha organizado la exposición “Álex de la Iglesia. Del cine como una de las bellas artes”, un recorrido por la obra cinematográfica del cineasta a través de múltiples materiales vinculados a sus películas, series y proyectos irrealizados. La muestra se puede visitar de forma gratuita hasta el 16 de enero de 2022 en la sede central de Filmoteca Española, en la calle Magdalena, 10.

Veneciafrenia es una producción de Sony Pictures Internacional Productions y Pokeepsie Films en asociación con Amazon Prime Video. Se trata, además, de la primera película de The Fear Collection, el nuevo sello cinematográfico especializado en cine de terror y suspense fundado por las tres compañías.

Veneciafrenia llegará a las salas de cine el  22 de abril de 2022.

 

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.