Ya se conocen los títulos que competirán en la Sección Cortometrajes Onubenses

La 47 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará entre el 12 y el 19 de noviembre, desvela los siete títulos que optarán a un premio otorgado por la Fundación Atlantic Copper.

Ya se conocen los títulos que competirán en la Sección Cortometrajes Onubenses
‘Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa’

El Premio al Mejor Cortometraje Onubense se ha consolidado como una decidida apuesta por la cultura onubense. A través de la Sección de Cortometrajes Onubenses el Festival de Cine Iberoamericano demuestra su compromiso con la creación audiovisual local, ofreciendo una ventana a la industria onubense para mostrar sus producciones. En esta apuesta resulta fundamental la participación de la Fundación Atlantic Copper, que reafirma su apoyo, otro año más, patrocinando el galardón y otorgando 600 euros al ganador de la sección.

Estos son los títulos seleccionados para optar al Premio al Mejor Cortometraje Onubense:

‘Mamá no trabaja’ narra la carga de trabajo que tiene en un día una madre de tres hijos de edades muy distintas, pese a estar desempleada. Con este retrato, María Barragán busca dignificar y visibilizar el trabajo de las cuidadoras.

En ‘Untitled’, de Sara Romero y Clara Carrasco, mujeres de diferentes edades y condiciones muestran las consecuencias de los ideales antiabortistas en una crítica a la Iglesia, el poder político y el fáctico.

Los protagonistas de ‘Wellcome Don Quijote’, de Luis Suan, son los integrantes del equipo de biblioteca del IES Fuente Juncal de Aljaraque, los alumnos y las madres del AMPA, quienes realizan una intervención por la masificación que sufre el centro mientras esperan una ilustre visita, Don quijote de la Mancha.

En ‘Imperativo económico’, de Anita Leblanc, Marta y Fran, dos amigos, se quedan tirados en medio de la carretera y, mientras esperan a la grúa se entretienen hablando de la problemática adherida a cada una de sus formas de vida.

Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa’, de Estela Moreno, José Lagares, Isabel Shelly y Auxi Marciano, es la historia de una muñeca viajera que un día se enamora de un monstruo. Junto a él vivirá la experiencia más difícil de su vida, la pérdida de su sonrisa, pero contará con la inestimable ayuda de sus queridas “maskotas”, con las que emprenderá un largo viaje hacia la libertad, la recuperación de su esencia y la felicidad.

En ‘Las Américas ’84’, de Marcos Gualda, el protagonista es Marcos, un adolescente que juega al baloncesto. Un dramático suceso pondrá en peligro su pasión.

‘Servicio de mensajería’, de José David Díaz, arranca mientras Sonia prepara una sorpresa a su novio. En ese momento llega Rebe, su mejor amiga. Se disponen a arreglarse para salir pero una llamada inesperada del servicio de mensajería hará que la verdad salga a la luz.

El Premio al Mejor Cortometraje Onubense, patrocinado por la Fundación Atlantic Copper, será concedido por los espectadores del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. La proyección de los cortometrajes que compiten dentro de la Sección Cortometrajes Onubenses será en el Gran Teatro los próximos 13 y 14 de noviembre.