Los ‘Buscadores de fantasmas’ aterrizan mañana en DMax para contar la historia del Cecil Hotel

El canal de Veo TV estrena esta producción original de Discovery, protagonizada por los investigadores de lo paranormal Zak Bagans, Aaron Goodwin, Jay Wasley y Billy Tolley, que muestra la primera incursión de un equipo de televisión en el interior del conocido como “hotel del terror”.

Los ‘Buscadores de fantasmas’ aterrizan mañana en DMax para contar la historia del Cecil Hotel

En Halloween, la época del año en la que el mundo de los vivos y los muertos se mezclan por un día, DMAX invita a sus espectadores a zambullirse en una aventura terrorífica mañana a las 22:00 horas, con el estreno de Buscadores de fantasmas: Cecil Hotel.

En este programa especial temático de dos horas, los investigadores de lo paranormal Zak Bagans, Aaron Goodwin, Jay Wasley y Billy Tolley recorren por primera vez los pasillos del mítico Hotel Cecil para hallar pruebas que esclarezcan la verdad sobre los crímenes más impactantes y los sucesos inexplicables que sucedieron bajo su techo a lo largo de su historia.

Situado en el centro de Los Ángeles, la capital mundial del cine, el Hotel Cecil abrió sus puertas en 1927 para alojar a las estrellas de Hollywood y acoger sus lujosos eventos. Tras varias décadas marcadas por la decadencia, el crimen, la tragedia y los sucesos inexplicables, el hotel cerró sus puertas definitivamente en 2017.

Entre los casos ligados al Cecil que más conmocionaron a la sociedad angelina y que investigan los ‘buscadores de fantasmas’, destacan los protagonizados por Johann ‘Jack’ Unterweger y Richard Ramírez. Ambos fueron huéspedes de larga estancia del hotel en distintas épocas, pero tenían algo en común: eran asesinos en serie. Unterweger era un escritor de origen austriaco que se ensañaba con las mujeres. Ramírez, un adorador del diablo que realizaba ritos satánicos y acechaba a sus víctimas de noche. Entre los dos cometieron más de 25 asesinatos, algunos de ellos dentro del propio edificio, entre 1950 y 1985.

Otrro caso llamativo que también sucedió en el «hotel del terror», y en el que en el programa de DMAX se fijará, es el de la misteriosa muerte de Elisa Lam. En enero de 2013, en el Cecil se halló el cadáver de esta estudiante universitaria canadiense de 21 años en uno de los depósitos de agua del establecimiento. La única pista con la que contaban era la inquietante grabación de una cámara de seguridad del ascensor del hotel unas semanas antes en la que se veía a Lam comportándose de manera extraña. Fue la última vez que se vio a la joven con vida.

“No hay nada más grande y siniestro que esto», asegura Zak Bagans, investigador principal de Buscadores de fantasmas, tras haber logrado que los actuales propietarios del Hotel Cecil permitan que las cámaras de Discovery entren en su interior para realizar esta investigación: “Llevamos más de una década intentando entrar en estas habitaciones, así que realizar la primera investigación paranormal dentro del Hotel Cecil es algo realmente importante. Tiene una historia y una reputación oscura y es uno de los lugares más impactantes en los que hemos estado. Este no es el típico hotel. Con su conexión con el asesino en serie Richard Ramírez y la inquietante muerte de Elisa Lam, es innegable que hay espíritus dentro de este edificio. Pero la pregunta es quién o qué son”.