Las mujeres directoras protagonizan ‘Historia de nuestro cine’ en La 2

El programa emite hoy Cosas que nunca te dije (1996), dirigida por Isabel Coixet, de cuyo estreno se cumplen 25 años, y Función de noche (1981), de Josefina Molina que se estrenó hace cuatro décadas.

Las mujeres directoras protagonizan ‘Historia de nuestro cine’ en La 2

El programa de La 2, Historia de nuestro cine dedica su programa de este viernes 29 de octubre, a las directoras españolas, mujeres que se han puesto detrás de las cámaras en muy diferentes épocas, como las representadas en las películas que emitirá: Cosas que nunca te dije (1996), dirigida por Isabel Coixet, de cuyo estreno se cumplen 25 años, y Función de noche (1981), dirigida por Josefina Molina y estrenada hace cuatro décadas.

La primera será presentada por Elsa Fernández Santos, crítica cinematográfica del diario El País y colaboradora habitual del programa. Y en el coloquio participarán Isabel Coixet, directora de la primera película; Lola Herrera, actriz protagonista de la segunda; y Jara Yañez, crítica cinematográfica de la revista Caimán. Cuadernos de cine y colaboradora habitual del programa.

Presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar, ‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 y recupera en prime time gran parte del cine español desde los años 30. Cuenta con un equipo de expertos que cada viernes analiza la propuesta cinematográfica y el tema escogido en cada entrega.