Juan Diego Botto inicia el rodaje de su debut como director con Penélope Cruz y Luis Tosar

29 octubre, 2021

Madrid ha empezado a acoger, y lo hará durante 6 semanas, la grabación de la ópera prima como director del actor Juan Diego Botto, En los márgenes. Este largometraje es un thriller protagonizado por Penélope Cruz y Luis Tosar que pasará por salas españolas de la mano de Vértice Cine antes de estar disponible en Amazon Prime Video.

Juan Diego Botto, Penélope Cruz y Luis Tosar en el set de 'En los márgenes'.
Juan Diego Botto, Penélope Cruz y Luis Tosar en el set de ‘En los márgenes’.

Penélope Cruz está muy implicada en el proyecto, pues la coproduce junto a Álvaro Longoria para On The Fringe AIE y Panache Productions. El film cuenta con la participación de Prime Video y RTVE y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Juan Diego Botto es un reputado actor que ha participado en películas como Silencio roto, Los europeos, Todo lo que tú quieras, Sobreviviré, Asfalto o Historias del Kronen. El intérprete, muy implicado con el teatro, ya había experimentado la autoría como dramaturgo de varias obras pero en el audiovisual únicamente se había encargado de un relato de ¡Hay motivo!

Ahora aborda un nuevo reto con su primer largo como director, En los márgenes, un trabajo que se fija en 24 horas cruciales en las vidas de tres personajes.. La cinta se va a rodar durante 6 semanas por diversas localizaciones de Madrid.

Para este proyecto, Botto se apoya en dos de los actores españolas más importantes: Penélope Cruz y Luis Tosar. Pero el reparto también integra a otros intérpretes como  Aixa Villagrán, Adelfa Calvo, Christian Checa y su hermana Nur Levi.

La historia, escrita por Olga Rodríguez y el propio Juan Diego Botto, se centra en tres personas que se tienen que enfrentar a un gran reto que vence al cabo de esas 24 horas. Es una cuenta atrás  sobre las relaciones personales y el afecto como motor para seguir adelante.

Vértice Cine, empresa del grupo Squirrel Media, será la distribuidora en España, mientras que las ventas internacionales las gestiona Bankside Films. En los márgenes estará disponible en Prime Video después de haberse proyectado en la pantalla grande.

 


 

A continuación, puedes leer la versión online de la edición de Cineinforme dedicada Shooting Locations Marketplace:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.