El trabajo de Ogilvy, dentsu X y NTeam para Cruzcampo se ha llevado el máximo galardón de los premios anuales de la Asociación Española de Anunciantes (aea), que este año celebraban su vigésimo tercera edición.

‘Con mucho acento’ gana el Gran Premio a la Eficacia 2021

Con mucho acento, de Ogilvy, dentsu X y NTeam para Cruzcampo sigue sumando premios.  Pocos días después de recibir el de la APC (Asociación de Productoras de Cine Publicitario),  ayer 28 de octubre se hizo con el Gran Premio a la Eficacia 2021, en la gala de los premios impulsados por la Asociación Española de Anunciantes, que cuentan con la asesoría estratégica y organización de Scopen.

Una gala que, de nuevo presentada por Jesús Vázquez, volvió a reunir en el Teatro Real de Madrid a un gran número de representantes del sector, que vieron cómo además la campaña que “resucita” a una de las cantantes más conocidas de la historia de nuestro país, Lola Flores, se llevaba otros dos galardones: oro en mejor Campaña Integrada y el mismo metal en medios ganados.

Este año la organización recuperaba la diferencia entre Agencia Creativa y Agencia de Medios. Así, en su 23ª edición la Agencia Creativa del Año ha recaído en McCann, mientras que la Agencia de Medios fue para Arena Media.

En su 23ª edición los Premios Eficacia casi superó el récord de inscripciones históricas, con un total de 217 casos inscritos por parte de 105 anunciantes y 108 agencias. De esos 217 casos presentados a concurso, 109 fueron finalistas. #eficacia2021

 Los Oros de los Eficacia 2021

Además de los oros citados para Con mucho acento, se entregaron varios oros. Bankia, de El Ruso de Rocky, Pingüino Torreblanca, CLV y OMD, se hizo con el metal en la categoría de Construcción de Marca. El jurado reconoció la capacidad de la firma para reconducir la imagen de la entidad bancaria por parte de los clientes, tras un convulso periodo.

En Estrategia más Innovadora, el preciado metal fue a parar para Pikolín, de Oriol Villar, Arena Media y Tango por su campaña Haz algo que te quite el sueño, que conceptualiza el propósito del especialista en descanso en nuestro país.

En el caso de Campaña de Producto o Servicio este año el oro se lo llevó la marca de Bankinter, Evo Banco, por su producto Hipoteca inteligente, de Sioux Meet Cyranos y Havas Media. Dos campañas compartieron el preciado metal en la categoría de mejor Acción Táctica. Uno fue para Estrella Damm (Grupo Damm), por la campaña Chefs, de Oriol Villar y Arena Media,  spot dirigido por Alberto Rodríguez. Y el otro para KFC Restaurants, por La infame, campaña diseñada por PS21, que también se llevó el oro en mejor Campaña en Medios propios.

Vodafone y su plataforma “Tienes que verlo”, de Ymedia Wink iProspect, se hizo con el oro en la categoría de mejor Acción de Branded Content, campaña en la que las caras más relevantes del cine y la cultura recomiendan las mejores pelis y series que no se pueden perder.

David Madrid fue la agencia que hizo que Burger King se llevara el oro en Especial Internacionalidad, por Restaurantes. Stevenage, desarrollada en el ámbito gamer, que partió del patrocinio del modesto club de fútbol inglés Stevenage, que en la pasada edición de los Cannes Lions se había llevado tres Grand Prix. Además, se llevó también el oro en el reconocimiento especial en Branded Entertainment.

Tecnología con propósito, campaña de Samsung diseñada por Starcom y Cheil, fue la máxima ganadora en Relevancia Social de una Marca; mientras que el Día mundial del síndrome de Down, de BBDO&Proximity España para Down, lo era en la categoría especial de mejor Campaña de ONG.

La campaña de Tarifa 39,90 de Grupo MásMóvil para su marca MásMovil, de Pingüino Torreblanca, fue la ganadora del Reconocimiento Especial a la Investigación; mientras que Nestlé España, con su marca Nestlé Jungly y su producto Tableta de chocolate de FIFTYKEY, recogía el Reconocimiento Especial por la Escucha Activa al Comsumidor. Y siguiendo con los reconocimientos especiales, el oro por la Capacidad de Movilización, fue para as pizzas de Food 4 Heroes (Grosso Napoletano), campaña de Tango.

El rapero Arkano, casi ya un “habitual” de los Eficacia y Pablo Alborán pusieron una nota más de color a estos premios, “los Goya de la Publicidad”, que impregnan creatividad, magia, innovación y, sobre todo, eficacia.

Descarga la lista completa de los Premios Eficacia 2021 en este enlace.

 
SOMEALTEXT