Series, dating show y largometrajes, así son las próximas producciones españolas de Netflix

28 octubre, 2021

La plataforma ha adelantado algunos de los proyectos españoles en los que está trabajado, entre los que se encuentran dos series, una docuserie, un dating show y dos largometrajes; además de recordar otros títulos ya anunciados.

Series, dating show y largometrajes, así son las próximas producciones españolas de Netflix
Luján Argüelles presentará el dating show ‘¿A quién le gusta mi follower?’

Netflix ha presentado algunos proyectos españoles que están actualmente en producción y desarrollo.

En el capítulo de series se encuentran El silencio, un thriller creado por Aitor Gabilondo (Patria o Madres), entre otras), fundador de Alea Media; y Smiley (título pendiente), una comedia adaptación de la obra de teatro del mismo título de Guillem Clua producida por Minoría Absoluta.

¿A quién le gusta mi follower? será el nuevo dating show presentado por Luján Argüelles, que contará además con la participación especial de Jedet, Aroyitt y Jonan Wiergo; mientras que Paula Cons dirige ¿Dónde está Marta?, docuserie que analiza uno de los casos criminales más paradigmáticos e insólitos de nuestro país, doce años después de la desaparición de Marta del Castillo, que la plataforma estrenará el próximo 5 de noviembre.

Dos novedades de cineInfiesto y Nowhere.

Infiesto (título pendiente), escrito y dirigido por Patxi Amezcua, protagonizado por Isak Férriz e Iria del Río y producido por Vaca Films, comienza hoy su rodaje en Gijón. Esta película arranca el primer día del estado de alarma, donde dos inspectores son llamados a un pequeño pueblo minero de la montaña asturiana en donde ha aparecido una joven que llevaba meses dada por muerta. Mientras el mundo se desmorona y las tragedias personales golpean por doquier, los detectives no tardan en darse cuenta de que el virus podría no ser la única fuerza oscura en acción.

También con título pendiente está Nowhere, dirigido por Albert Pintó, protagonizado por Anna Castillo y producido por Miguel Ruz. La película sucede en un futuro cercano y trata sobre Nada, una joven embarazada que escapa de un país en guerra escondida en un contenedor a bordo de un carguero. A mitad de travesía, una violenta tormenta arroja el contenedor al mar. Atrapada en el ataúd de metal, Nada da a luz a su hija. Ahora, debilitada por el parto, a la deriva, sin comida ni agua, deberá luchar por sobrevivir y salvar a la niña.

Durante la presentación, la plataforma de streaming ha recordado otras producciones españolas anunciadas previamente, entre las que se encuentran entre otras, las series:

– Alma, producida por Sospecha Films que dirige su creador, Sergio G. Sánchez y Kike Maíllo.
–  Bienvenidos al edén, con producción de Brutal Media, creada y escrita por Joaquín Górriz y Guillermo López, con dirección de Daniel Benmayor y Menna Fité.
La noche más larga, que anunció con el título de Barukaproducida por Lazona, creada por Víctor Sierra y Xosé Morais y dirigida por Óscar Pedraza y Lluís Quílez.
Hasta el cielo, adaptación de la película del mismo título, con dirección de Daniel Calparsoro, guion de Jorge Guerricaechevarría y producción de Vaca Films.

Series, dating show y largometrajes, así son las próximas producciones españolas de Netflix
‘Feria: la luz más oscura’

– Feria: la luz más oscura, creada por Agustín Martínez y Carlos Montero, con Jorge Dorado y Carles Torrens en la dirección, con producción de Filmax.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.