La Academia gallega presenta el Premio Fiestra de Audiovisual para educación en valores

28 octubre, 2021

Los colegios gallegos podrán decidir con sus votos cuál es el cortometraje del catálogo merecedor del premio, por su valor para facilitar el trabajo y la reflexión en el aula.

 

La Academia de Galicia presenta el Premio Fiestra de Audiovisual para educación en valores

El Auditorio Xosé Casal de localidad pontevedresa de Vila de Cruces ha sido el escenario de la presentación del I Premio Fiestra del Audiovisual de Galicia de educación en valores, iniciativa de la Academia del Audiovisual de Galicia, que se entregará en junio del próximo año.

A la presentación han asistido Miguel Mariño, director de la Academia; el concejal de cultura de Vila de Cruces Julio López; el director del IES Marco do Camballón José Manuel Iglesias y la actriz Camila Bossa.

El director de la Academia presentó esta iniciativa, en la que los colegios gallegos que forman parte de la comunidad de Fiestra -plataforma digital que promueve el uso del audiovisual gallego como recurso pedagógico para la educación en valores en la educación primaria y secundaria-,  pueden decidir con sus votos cuál es el cortometraje del catálogo merecedor del premio, por su valor para facilitar el trabajo y la reflexión en el aula.

El concejal Julio López prometió «larga vida» al galardón, al tiempo que elogió la actitud y el comportamiento de los alumnos del IES Marco do Camballón, que formó parte del público del acto y participó activamente en la proyección anterior.

Por su parte, José Manuel Iglesias afirmó que desde el IES están «orgullosos de participar» en esta iniciativa «que contribuye a la formación de ciudadanos críticos». La intérprete Camila Bossa, que habló como representante del sector audiovisual, destacó la importancia de «promover y visibilizar nuestra cultura y nuestro idioma», además de precisar que «con el cine aprendemos mucho más de lo que creemos, de una manera diferente».

La presentación ha estado precedida de la proyección de un programa de cortometrajes de los alumnos de 4º de la ESO del IES Marco do Camballón, que consta de los siguientes títulos: C.O.D.A, dirigido por Veru Rodríguez; Matria, de Álvaro Gago; 1977, de Peque Varela y Conversación con una muerta, de Sonia Méndez.

Tras las proyecciones, Javier Grixo, director de fotografía de C.O.D.A, y Camila Bossa, protagonista de Conversación con una muerta, participaron en un coloquio con los jóvenes asistentes.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.