La periodista Paloma del Río galardonada en los Premios de la Mujer en el Deporte

27 octubre, 2021

La periodista de Televisión Española ha recibido el galardón en la categoría de Comunicación en la primera edición de estos premios, organizados por Sport y Woman, como reconocimiento a su labor e incentivar la difusión del deporte femenino.

La periodista Paloma del Río galardonada en los Premios de la Mujer en el Deporte
Paloma del Río (Imagen Josep Echaburu)

Paloma del Río, periodista de Televisión Española, ha sido galardonada en la primera edición de los Premios de la Mujer en el Deporte en la categoría de Comunicación de la primera edición de los Premios de la Mujer en el Deporte.

Del Río ha recibido el premio de manos del director de RTVE Cataluña, Oriol Nolis, y del director general de Revistas de Prensa Ibérica, Óscar Voltas. Un reconocimiento a su labor, por incentivar la difusión del deporte femenino y ser «una de las periodistas que abrieron camino a las mujeres en el periodismo deportivo de alto nivel«.

«Ahora estoy recogiendo muchos años de trabajo, mucha dedicación al deporte minoritario, al deporte femenino, yo soy muy pesada y sigo, no solo durante los Juegos Olímpicos también en el período valle, cuando nadie se acuerda de las deportistas», señaló la periodista. «Me parece profundamente injusto que no tratemos a las deportistas como se merecen. Tenemos una cadena que nos permite tener 24 horas al día deporte y 24 horas al día de exposición».

Oriol Nolis subrayó la apuesta de RTVE por el deporte femenino: “Lo hacemos en Teledeporte, lo vamos haciendo cada vez más en los Telediarios y sobre todo en los Juegos Olímpicos, donde muchísima gente se ha enganchado a nuestras retransmisiones. Es algo que debemos hacer como servicio público, pero que tiene una gran respuesta en el público».

“Hay futuro en el deporte femenino y en las periodistas que por vocación queremos ser periodistas deportivas, que queremos estar ahí», sentenció Paloma del Río.

Primera edición de los Premios de la Mujer en el Deporte

Los I Premios de la Mujer en el Deporte, organizados por Woman y Sport, son el primer evento nacional pensado, diseñado y creado para apoyar, reconocer y dar visibilidad a la mujer en el mundo del deporte. Unos galardones que premian a aquellas deportistas, organismos, iniciativas e instituciones que han conseguido ser ejemplo y un referente de «mujeres que alcanzan metas».

Junto a Paloma del Río han sido galardonadas la jugadora de tenis Carla Suárez, en la categoría de Superación; la atleta venezolana especializada en triple salto Yulimar Rojas, premio Internacional; la entrenadora personal Patry Jordán, premio Deporte 4.0; la campeona mundial de Taekwondo Coral Bistuer, premio Trayectoria; el equipo de ciclismo femenino Movistar Team, premio Equipo; el equipo femenino de futbol del Futbol Club Barcelona, premio Extraordinario; Ana María Perera, presidenta de la Fundación Rafa Nadal, premio Directiva; la kitesurfista Gisela Pulido, premio Evolución Deportiva, y la nadadora de natación sincronizada Ona Carbonell, premio Woman in Sport.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.