Balance positivo para el Festival de Sitges 2021 que superó los 100.000 asistentes

27 octubre, 2021

El certamen hace balance de su 54ª edición, que se encamina a las cifras prepandémicas, y anuncia las fechas de la próxima, que tendrá lugar entre los días 6 y 16 de octubre de 2022.

Balance positivo para el Festival de Sitges 2021 que superó los 100.000 asistentes

Todos los espacios del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, las salas de proyección (Auditorio, Prado, Retiro, Tramuntana y Brigadoon), los encuentros de industria y las convocatorias de prensa (Garbí y Llevant) y actividades paralelas para un público familiar amplio (Mercat Vell) han registrado una alta participación de público y profesionales acreditados. En total, 103.038 espectadores que confirman el entusiasmo por el fantástico, la experiencia del cine en sala y la buena salud de la industria. El dato supera ampliamente la asistencia del año pasado, con 59.315 espectadores, y se encamina hacia los números prepandémicos de 2019, año en que se contabilizaron 130.206 asistentes.

Para Ángel Sala, director del Festival, “la programación de la 54ª edición ha tenido una excelente acogida por parte del público y la crítica en todas sus secciones destacándose la diversidad de temáticas dentro del fantástico, la apertura a nuevos caminos dentro del género, así como la notable participación de la producción catalana y española, la apuesta por el cine de animación y la recuperación de un foco importante sobre el cine asiático. Todo esto secundado por una importante presencia de talento nacional e internacional procedente de Europa, Estados Unidos o Japón que, más allá de los autores y actores homenajeados, han apoyado sus propuestas en el Festival.”

La directora de la Fundación Sitges, Mònica Garcia i Massagué ha destacado que “se han multiplicado espacios para reforzar la experiencia tanto del espectador como del visitante del Festival, que participa a través de las actividades paralelas del certamen. Además, propuestas estratégicas como el programa WomanInFan para la promoción de la mujer cineasta en el fantástico o el Sitges Cocoon, centrado en la innovación y el audiovisual, han logrado una excelente acogida nacional e internacionalmente, cosa que ratifica el poder prescriptor de Sitges».

El Festival ya ha anunciado las fechas de su 55ª edición, que tendrá lugar del 6 al 16 de octubre de 2022 y que celebrará el 40º aniversario de grandes hitos del cine de género como Tron (Steven Lisberger, 1982), La cosa (John Carpenter, 1982) y Conan el Bárbaro (John Milius, 1982).

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.