Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

‘Mediterráneo’ vuelve de Roma con el máximo galardón de su Festival de Cine

25 octubre, 2021

La película de Marcel Barrena, única producción española en la Sección Oficial de la decimosexta edición  certamen, se ha llevado el premio del Público.

‘Mediterráneo’ vuelve de Roma con el máximo galardón de su Festival de Cine

Mediterráneo, la película dirigida por Marcel Barrena y protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo y Sergi López, se ha convertido en la gran triunfadora del Festival Internacional de Cine de Roma 2021 al alzarse con el premio del público, el único galardón que otorga el festival.

La película ganadora del FS Audience Award fue votada por los espectadores de la primera reproyección de las cintas de la Sección Oficial a través de la aplicación oficial y de su página web. Luca Torchia, director de comunicación de FS Italiane, entregó galardón a Aldo Lemme, director de distribución de Adler Entertainment, que se encargará de llevar la película a las salas de cine italianas.

Mediterráneo ha sido la única producción española presente en la Sección Oficial del certamen,donde competía con títulos de autores como Joe Wright, Rebecca Hall o Zhang Yimou, y con las nuevas propuestas de estrellas como Jessica Chastain, Joaquin Phoenix, Peter Dinklage, Keira Knightley, Brenda Blethyn, Jim Broadbent o Andrew Garfield. En esta edición, el festival rendía homenaje a Quentin Tarantino y Tim Burton.

Mediterráneo es una producción de Lastor Media, Fasten Films, Arcadia Motion Pictures y Cados Producciones (España) y Heretic (Grecia), que cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC  y la financiación del ICAA y el ICEC y el apoyo de Europa Creativa – MEDIA.

El largometraje está basado en la vida de Òscar Camps (Eduard Fernández), fundador de Open Arms, cuando en otoño de 2015, viaja con Gerard (Dani Rovira), hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a los miles de personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que cambiará sus vidas.

Quizás también te interesen: