Pobre diablo, título de la serie, está creada y escrita por Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, coescrita por Helena Pozuelo y dirigida por Miguel Esteban.

Buendía Estudios producirá la primera serie de animación española para adultos de HBO Max

Justo un día antes de que HBO se convierta en HBO Max en nuestro país, la plataforma de WarnerMedias anuncia Pobre Diablo, su primera serie de animación para adultos en nuestro país.

Para Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max, “dodos conocemos a personas que han tenido que tomar la decisión de unirse al negocio familiar o seguir los pasos de sus padres. Pobre diablo, obviamente lleva esto al extremo y lo hace de una manera muy divertida, siguiendo la rica tradición de las animaciones para adultos de WarnerMedia. Espero que mucha gente se enamore instantáneamente de Stan y su gato demoníaco”.

Producida por Buendía Estudios para HBO Max, Pobre diablo está integrada por ocho episodios de veinte minutos creada y escrita por Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, coescrita por Helena Pozuelo y dirigida por Miguel Esteban.

Los trabajos de animación correrán al cargo del estudio granadino Rockyn Animation. La serie tiene fecha prevista de estreno en 2022.

Joaquín Reyes interpreta a Stan, protagonista de Pobre diablo, y Ernesto Sevilla se mete en el papel de Mefisto, un gato demoníaco hedonista y vividor adicto a cualquier droga y cuyo trabajo consiste en comprar almas, que además es el padrino de Stan. Completan el reparto de voces, entre otros, Ignatius Farray, como Satán; Gakian, como Samael, una demonia especializada en posesiones, y Verónica Forqué como Rose.

Aterrizaje en España

Pero este no es el único contenido español de HBO Max, que esta mañana ha presentado sus contenidos y la forma de realizar la transición. Lo principal es que mantendrá el precio que pagan los actuales usuarios de HBO de 8,99 euros al mes.

Respecto a series españolas, mañana mismo coincidiendo con su migración, se estrena Todo lo otro,  serie escrita, dirigida y protagonizada por Abril Zamora, producida por Mandarina para WarnerMedia. Y también llegará Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof,  true crime sobre Dolores Vázquez, víctima de una de los mayores errores judiciales de la historia reciente de España, producida por Unicorn.

Otra que llegará pronto, concretamente en noviembre, Venga Juan,  que cuenta con el mismo reparto principal que sus predecesoras, encabezado por Javier Cámara como Juan Carrasco, al que acompañan María Pujalte como Macarena.

HBO Max lanza las primeras imágenes de ‘Venga Juan’

Imágenes de ‘Venga Juan’

Sin novedad, comedia basada en el formato australiano No Activity, se verá a finales de año en la plataforma. Mientras que  ¡García!, basada en la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos, ya ha finalizado la grabación. La serie producida por Zeta Studios para WarnerMedia en España se estrenará en la plataforma el próximo año.

Y entre los estrenos internacionales, destacan entre otros, las grandes producciones cinematográficas de Warner, como Cry Macho o Santos criminales previstas para enero. Además, como ya se había anunciado, las películas de Warner que se estrenen en cines estará en HBO Max solo 45 días después, aunque los realizados en España tendrán un tiempo superior de ventana en salas de cine, que aún se desconoce.