La Comunidad de Madrid, hub de producción

22 octubre, 2021

Los representantes de Film Madrid, la oficina de promoción de rodajes de la Comunidad de Madrid, acuden a la primera edición de Shooting Locations Marketplace en Valladolid para asesorar e informar a todos aquellos localizadores y productoras interesadas en rodar en alguno de los 179 municipios que componen la región de Madrid.

Madrid Content City Fase 2

La Comunidad de Madrid cuenta con una amplia variedad de localizaciones, desde bosques, paisajes de alta montaña, espacios abiertos o desérticos, ríos y lagos, a una amplia variedad de espacios urbanos y de vanguardia.

Todo ello sumado a una situación geográfica clave y excelentes infraestructuras de comunicaciones.
A pesar de la pandemia, la región está viviendo un auténtico boom de producción audiovisual. Parte de ese crecimiento tiene que ver con la construcción de la llamada Madrid Content City, el mayor hub de España y uno de los más grandes de Europa, mayor que Cinecittà en Roma, Babelsberg en Alemania y Cite du Cinema en Francia.

La primera fase de Madrid Content City, que está situada en el municipio de Tres Cantos, ya está finalizada. El complejo cuenta ya con 5 estudios en funcionamiento, tres de ellos con una superficie de 1.200 metros cuadrados y dos de 1.500 metros cuadrados cada uno. Netflix, por ejemplo, lleva ya dos años establecido en esta ‘ciudad creativa’. La segunda fase, en curso desde el verano, ampliará el número de platós hasta llegar a diez.

Mientras este proyecto urbanístico se termina, la Comunidad de Madrid sigue acogiendo grandes rodajes. En los últimos meses llama la atención el de Asteroid City, la nueva película de Wes Anderson tras La crónica francesa. El cineasta ha construido un gran plató en el municipio de Chinchón, al sureste de la región, por donde han pasado estrellas como Tom Hanks, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Bill Murray, Margot Robbie, Adrien Brody, Matt Dillon, Bryan Cranston, Hope Davis o Jeffrey Wright, entre otros.


A continuación, puedes leer la versión online de la edición de Cineinforme dedicada Shooting Locations Marketplace:

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.