José Luis Garci presentará ‘Classics’ en Trece

21 octubre, 2021

El cineasta se pondrá al frente de este programa, un coloquio de cine para volver a disfrutar de las obras maestras.

José Luis Garci presentará ‘Classics’ en Trece

El cine ha sido la seña de identidad de Trece, que ha fichado a José Luis Garci para presentar Classics, un espacio para disfrutar de los clásicos del séptimo arte, comentados, analizados y desnudados por reconocidos expertos.

Cada viernes por la noche, Garci introducirá una película y, tras su emisión, entablará un coloquio con sus invitados, una lección magistral de cine abierta a todos los públicos. El cineasta llevará a los espectadores de la cadena hacia un viaje inigualable por las obras maestras del cine, clásicos, que como el propio Garci explica “son especiales porque están 21 de octubre de 2021 2 bendecidos por algo maravilloso. Un don que los convierte en el reflejo continuo de nuestra sensibilidad. Lo clásico -en el cine, la música o la literatura- siempre funciona, siempre es actual y nuevo. Es algo muy difícil de encontrar”.

Classics desgranará la época dorada desde el cine mudo hasta los años 60, los secretos de películas del Hollywood clásico. José Luis Garci, junto a un grupo de expertos, cinéfilos y cinéfilas, y con el objetivo de pasar un buen rato, compartirá con todos su pasión: el amor al cine.

Entre los títulos que se verán se encuentran Ciudadano Kane, dirigida por Orson Welles; Casablanca y la historia de amor protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman; El mago de Oz, con la fascinante historia de aventuras de Dorothy, o de la escenografía de La reina de África, de John Huston. Películas que marcaron una época y a la sociedad, analizadas por los mayores expertos.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.