MERCI Sevilla, Mercado del Cine Independiente del Festival de Sevilla, surge de la colaboración entre el certamen y ADICINE, la Asociación de distribuidores independientes cinematográficos.

El 18º Festival de Sevilla acogerá por primera vez su mercado de cine independiente

Dentro del área de Industria del Festival de Sevilla 2021, se celebrará por primera vez MERCI Sevilla, Mercado del Cine Independiente, proyecto singular y novedoso que surge de la colaboración entre el certamen y ADICINE, la Asociación de distribuidores independientes cinematográficos.

El programa incluye la proyección en exclusiva para exhibidores, programadores y cadenas de televisión de una selección de películas cuyo estreno en España está previsto entre diciembre de 2021 y el otoño de 2022, así como una serie de charlas y mesas redondas a cargo de expertos internacionales en torno a temas como marketing, comunicación en redes sociales o distribución digital.

El MERCI Sevilla es una apuesta por la defensa del cine independiente de calidad y el trabajo de los distribuidores, exhibidores y compradores por acercarlo al público español. Todas las películas serán presentadas por los distribuidores, incluyendo información sobre el target, el potencial o el marketing desarrollado. El mercado, que contará con la presencia de exhibidores y compradores de toda la geografía española, ofrecerá además diferentes momentos de networking para facilitar el intercambio y dinamizar la relación entre distribuidores y exhibidores.


A continuación, puedes leer la versión online de la edición de Cineinforme dedicada Shooting Locations Marketplace: