Sergio Dow dirige la adaptación cinematográfica de ‘La piel del tambor’

20 octubre, 2021

Basada en la novela de Arturo Pérez- Reverte, es una coproducción entre España, Colombia e Italia, realizada por Enrique Cerezo PC, Fundación Enic Producciones y Augusto Color SRL, y cuenta con la participación de TVE y Amazon Prime Video y la financiación del ICAA.

Sergio Dow dirige la adaptación cinematográfica de ‘La piel del tambor’

Ciudad del Vaticano,  la Plaza de España de Sevilla y otras localizaciones de Madrid, son algunos de los lugares donde se ambientará La piel del tambor, una coproducción entre España, Colombia e Italia, rodada en inglés y dirigida por el colombiano Sergio Dow, productor y director de más de un centenar de trabajos, que se ha adentrado con éxito en todo tipo de géneros: documental, comedia, drama o acción.

La adaptación de la novela de Arturo Pérez-Reverte, que inicia ahora su rodaje, está producida por Piel del tambor AIE (Enrique Cerezo PC), Fundación Enic Producciones y Augusto Color SRL,   con la participación de TVE, Amazon Prime Video y la financiación del I.C.A.A, y que cuenta con el respaldo de Enrique Cerezo PC.

La película, que aúna misterio, thriller y amor en una historia acerca de la fe, de cuál es su significado, cómo se pone a prueba, se pierde y se renueva, tiene previsto su estreno internacional tanto en salas de Europa y América como en plataformas digitales internacional, para 2022.

El elenco internacional de La piel del tambor está integrado por Richard Armitage en la piel de Quart, su protagonista. Junto al británico, la actriz Amaia Salamanca, que encarnará a Macarena Bruner. La madre de Salamanca en la ficción será la actriz irlandesa Fionnula Flanagan. El resto lo conforman Paul Guilfoyle, Rodolfo Sancho, Paul Freeman, Víctor Mallarino, Carlos Cuevas, Alicia Borrachero, Unax Ugalde o Jorge Sanz.

La piel del tambor supone el regreso de la obra de Arturo Pérez-Reverte a la gran pantalla tras otros éxitos como La reina del surEl maestro de esgrimaLa carta esférica o Territorio comanche. Consagrado como uno de los escritores con uno de los catálogos vivos más destacados de la literatura actual, Pérez-Reverte fue reportero durante 21 años cubriendo informativamente (primero para el diario Pueblo y posteriormente para Televisión Española) todo tipo de conflictos y desde 2003 es miembro de la Real Academia Española. Su bibliografía ha sido traducida a más de 40 idiomas y reconocida con múltiples galardones internacionales. Entre sus personajes más ilustres se encuentra el Capitán Alatriste; una de las series literarias de más éxito que en 2006 fue también llevada al cine y se convirtió en la película española más taquillera del año, además de alzarse con tres premios Goya.

Así es La piel del tambor: Frente a una derruida iglesia de Sevilla, el sacerdote Urbizu se detiene para invocar la ayuda de Dios. Un pedazo de cornisa cae de repente, terminando con su vida de manera inmediata. Lejos de allí, en el Vaticano, un hacker informático deja un inesperado mensaje en el ordenador personal del Papa en el que asegura que la Iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas mata para defenderse. Intrigado, el Santo Padre ordena a la Secretaria di Affari Esteri que investigue y evite el escándalo. Su director, Monseñor Spada (Paul Guilfoyle), asignará la misión a su mejor agente, el sacerdote Quart (Richard Armitage), joven, elegante, inteligente y poseedor de una larga experiencia en los asuntos oscuros de la Santa Sede.

Entre tanto, en Sevilla, la aristócrata Macarena Bruner (Amaia Salamanca), una hermosa divorciada que es dueña de los derechos sobre el terreno donde se alza Nuestra Señora de las Lágrimas, escandaliza a la ciudad con sus amores inapropiados con un bailaor flamenco, mientras coquetea por Sevilla y hace parte principal de un grupo que se resiste a dejar demoler la Iglesia.


A continuación, puedes leer la versión online de la edición de Cineinforme dedicada Shooting Locations Marketplace:

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.