Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Ignacio Albisu: “Hemos superado los 100.000 servicios de telecomunicaciones”

20 octubre, 2021

Entrevistamos a Ignacio Albisu, responsable de Marketing y Ventas de The Telecom Boutique, empresa que estuvo presente en la feria AOTEC 2021.

Ignacio Albisu, responsable de marketing y ventas en TTB

Cine&Tele: Desde 2020 habéis crecido mucho, ¿A qué es debido?

Ignacio Albisu: Son varios factores. Por un lado, el producto actual es muy bueno ya que contamos con triple cobertura móvil, y NEBA de Telefónica en 100 y 600 mbps, además de disponer de otras redes de fibra como las de Vodafone, Orange, Yoigo, Lyntia, y Adamo. En móvil la triple cobertura utiliza las redes de Movistar, Orange, y Yoigo. Esto tiene una extraordinaria demanda entre las empresas que comercializan servicios de telecomunicaciones fijas y móviles. Por otro lado, trabajamos junto a cada marca que propone sus propios precios de venta al público, y por tanto también el margen que quieren ganar. Además, no cobramos nada por la App móvil que les ofrecemos personalizada con su marca para que los clientes vean sus consumos y hagan algunas gestiones de posventa. Tampoco cobramos la emisión de facturas a los clientes finales de aquellas marcas que nos los solicitan. En fin, estas y otras razones nos han llevado a crecer mucho por toda España y a superar los 100.000 servicios de telecomunicaciones.

C&T.: ¿Y qué novedades habéis presentado en la última feria AOTEC?

I. A.: Este año la novedad principal es comercialización de luz y gas de Alterna, una compañía de nuestro grupo empresarial. Llevan dos años vendiendo el producto a través de las tiendas Phone House con un extraordinario éxito, y ya cuentan con más de 250.000 contratos en España. Yo lo tengo contratado en mi casa y realmente se nota el ahorro. La venta es rápida porque la empresa distribuidora no cambia y por tanto la energía que le llega al cliente seguirá siendo la misma. Sólo cambia la empresa comercializadora, y el ahorro en el precio. El cliente tiene lo mismo, pero pagando menos. Yo se lo he recomendado a familiares y amigos, y este año lo presentamos en AOTEC para que todas las empresas que comercializan telecomunicaciones puedan dar otro paso más, y ofrecer también luz y gas a sus clientes.

C&T.: Para los que no os conozcan, ¿Quién está detrás de The Telecom Boutique?

I. A.: Si no nos conocen es que lo hacemos bien, porque somos un operador neutro. TTB no comercializa ningún producto directamente al cliente final, ni hace publicidad en televisión. TTB pertenece 100% al grupo Dominion, una empresa española con sede en Bilbao, y que cotiza en la bolsa española desde 2016. Es una multinacional que está presente en 35 países, tiene 9.000 empleados, y unos ingresos anuales superiores a los 1.000 millones de euros, pero detrás de todo está el entusiasmo y la dedicación de mis compañeros, magníficos profesionales con muchos años de experiencia en el sector.

Quizás también te interesen: