El cineasta M. Night Shyamalan presidirá el jurado de la Berlinale 2022

20 octubre, 2021

El guionista, director y productor ejercerá de presidente del jurado internacional de la 72ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará entre los días 10 y 20 de febrero del próximo año.

El cineasta M. Night Shyamalan presidirá el jurado de la Berlinale 2022

“Me complace y me honra que M. Night Shyamalan haya aceptado nuestra invitación para presidir el jurado. A lo largo de su carrera ha dado forma a un universo en el que los miedos y los deseos se juntan, donde los jóvenes no solo son los protagonistas, sino también la fuerza impulsora para superar el miedo. Dentro del negocio de la industria de cine estadounidense, Shyamalan es una figura única, un cineasta que se ha mantenido fiel a su visión. Esta veracidad en el ideal de uno es también lo que buscamos en nuestra selección”, ha explicado el director artístico de la Berlinale, Carlo Chatrian.

“Siempre me he sentido como un cineasta independiente dentro del sistema de Hollywood”, comenta Shyamalan. “Son exactamente esas cosas en nosotros que son diferentes y poco ortodoxas las que definen nuestra voz. He tratado de mantener estas cosas en mí y animar a otros a proteger esos aspectos en su arte y en ellos mismos. Que me pidan que forme parte de la Berlinale es muy significativo para mí”.

El exitoso cineasta inmigrante estadounidense, originario del sur de Asia, ha cautivado al público de todo el mundo con sus películas de género durante las últimas tres décadas. Se dio a conocer con en 1999 con el thriller psicológico El sexto sentido, (The Sixth Sense), protagonizado por Bruce Willis, que fue la segunda película más taquillera de ese año y recibió seis nominaciones al Oscar.

Tras ese éxito, llegaron otros como El protegido (Unbreakable, 2000), Señales (Signs, 2002) y El bosque (The Village, 2004). Pero fue con La visita (2015), que se convirtió en la película de terror más exitosa de ese año, cuando Shyamalan decidió comenzar a financiar sus propias películas para hacer realidad sus puntos de vista artísticos y preservar la integridad de su narración. Se siguieron Split en 2017, que fue número uno en la taquilla de Estados Unidos durante tres semanas seguidas y Cristal (Glass), con la que repitió la misma hazaña. Su última película, Tiempo (Old), basada en la novela gráfica “Sandcastle” se estrenó internacionalmente en los cines en el verano de este 2021. Actualmente está trabajando en su próxima película de cine, Knock at the Cabin, que se estrenará en febrero de 2023.


A continuación, puedes leer la versión online de la edición de Cineinforme dedicada Shooting Locations Marketplace:

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.