La película documental en clave de comedia es una producción de Cosabona Films y The Immigrant, cuyo estreno comercial está previsto para primavera-verano del próximo año.

Se rueda ‘Bull Run’, segundo largometraje de Ana Ramón Rubio

Bull Run es el título del segundo largometraje de la cineasta Ana Ramón Rubio. En esta ocasión, la directora se adentra en el inhóspito mundo de las criptomonedas para analizar si verdaderamente serán la revolución que cambiará el sistema financiero para siempre, y lo hace a partir de su cómica experiencia personal; la de una cineasta que se engancha a lo más opuesto que puede haber al arte: el trading de criptomonedas.

Además de introducir el ecosistema cripto al espectador, Bull Run habla de los ciclos de mercado, de la especulación a través de memecoins como Dogecoin o Shiba y de las implicaciones sociológicas de la adopción de esta nueva tecnología, con las consecuencias -positivas y negativas- que todo ello ha acarreado no solo en la vida de la protagonista, sino en la de todos los personajes secundarios que forman parte de la historia.

En palabras de la directora: “Fue un poco como Alicia entrando en la madriguera. Cuando se decretó la cuarentena, comencé a invertir en criptomonedas por una cuestión de inercia, porque otros amigos lo estaban haciendo, pero comencé a descubrir el increíble universo que se estaba creando alrededor del ecosistema cripto y a obsesionarme con él”.

Producida por Cosabona films y The Immigrant, el rodaje se ha iniciado en España hasta el próximo 5 de noviembre y después continuará en Argentina, El Salvador, México y Venezuela hasta final de año.

Para Silvana Aguirre y Camila Jiménez de la productora The Immigrant: Bull Run revela la blockchain desde una perspectiva muy personal, y además, en clave de comedia, género con el que se identifica gran parte del ecosistema cripto, donde imperan los memes, las redes sociales y las inversiones más especulativas. La experiencia de Ana es la de miles de usuarios que se han adentrado estos años en un universo complejo y que descubren que estamos ante una revolución financiera sin precedentes”.

Ana Ramón Rubio recibió el premio CIMA -PNR a mejor Directora de largometraje en 2019 y al Mejor Documental en el Arizona International Film Festival por Almost Ghosts, su visión intimista sobre los pueblos fantasma de la Ruta 66 y con su serie Todos queríamos matar al presidente’ (Amazon Prime) recibió 3 nominaciones a los premios de la Academia de TV Web de Estados Unidos.


A continuación, puedes leer la versión online de la edición de Cineinforme dedicada Shooting Locations Marketplace: