El evento organizado por Ayuntamiento de Málaga a través de Málaga Procultura y el Festival de Málaga, cuenta con la colaboración del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y de ICEX España Exportación e Inversiones y con el apoyo de los agentes de ventas y de las asociaciones de productores de España.

Mañana arrancan los Spanish Screenings – Málaga de Cine

Vuelven los Spanish Screenings – Málaga de Cine, evento diseñado como plataforma internacional de promoción que se celebra desde mañana miércoles 20 hasta el próximo día 22, por quinto año consecutivo dentro del área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Spanish Screenings, que alcanza en 2021 su 15 edición, es el único mercado oficial de venta y promoción del cine español. Está organizado por Ayuntamiento de Málaga a través de Málaga Procultura y el Festival de Málaga, y cuenta con la colaboración del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y de ICEX España Exportación e Inversiones y con el apoyo de los agentes de ventas y de las asociaciones de productores de España.

Este año vuelven a celebrarse en formato online y, durante los tres días de duración del mercado, compradores internacionales, agentes de ventas, distribuidores, programadores de festivales y productores, tendrán la oportunidad de visionar los largometrajes más recientes y las películas que están por llegar a través de las secciones Next From Spain y Málaga WIP España.

Asimismo, los productores y los representantes del sector audiovisual contarán con un espacio de negocio online denominado Industry Club, habilitado para la negociación, venta y networking de las empresas participantes.

En esta edición estrena nuevos espacios de visionado para la cinematografía de las diferentes comunidades españolas, ofreciendo por primera vez un espacio a los institutos de cine de España, para que puedan proyectar las películas que en su día apoyaron en su desarrollo y producción.

Además, refuerza la sección Next From Spain, en la que anticiparán a los compradores, programadores de festivales, distribuidores nacionales y agentes de ventas las películas seleccionadas en Málaga Wip España 2021, y avances de las películas previstas para 2022 y 2023.

se mantiene Spanish Screenings Online, el site de referencia para los agentes, distribuidores internacionales y nacionales y programadores de festivales.

Entre las actividades que se van a llevar a cabo en esta edición se encuentran: Screenings, sesiones de proyección online, donde los compradores y programadores de festivales internacionales podrán visionar las películas españolas de reciente producción. Se dará prioridad a las películas del segundo trimestre de 2021 y con poco recorrido en otros mercados internacionales.

Neo Screenings, con proyecciones de nuestro cine más innovador y arriesgado. Se presentarán las nuevas formas de expresión cinematográfica que se están originando en España. Next From Spain con proyección de trailers de los próximos estrenos;  Málaga WIP España, el espacio diseñado para impulsar la finalización de películas españolas en fase de post producción, con el fin de fomentar la difusión y promoción de las mismas. (Solo se aceptarán las películas españolas seleccionadas en Málaga Work in Progress  2021).

Regional Film Hub, nueva plataforma para la promoción y difusión de la cinematografía de las diferentes comunidades españolas. Un espacio para que los institutos de cine de España puedan proyectar las películas cuyo desarrollo y producción han apoyado. Industry Club, espacio virtual destinado a productores, distribuidores y participantes en general. Film Library, plataforma online para el visionado de películas y series de televisión españolas por parte de los compradores, distribuidores y programadores de festivales internacionales. Y Festival de Málaga Awards, con la proyección de las películas premiadas en la 24 edición del Festival de Málaga.

En la pasada edición, Spanish Screenings – Málaga de Cine contó con la participación de casi 200 distribuidores internacionales y 30 delegados de festivales internacionales de cine provenientes de 45 países; 13 agentes de ventas, 120 productores y 108 películas distribuidas en las diferentes secciones del evento. Participaron en este gran evento casi 350 delegados de más de 200 empresas. Las películas participantes en las diferentes secciones tuvieron más de 800 visionados, la mayoría procedentes de países como Estados Unidos, Grecia, Alemania, Francia, Brasil, Italia, Taiwán, China y Japón.


A continuación, puedes leer la versión online de la edición de Cineinforme dedicada Shooting Locations Marketplace: