‘La noche de la infancia’ gana el Programa de Crecimiento Empresarial de PROA

18 octubre, 2021

Xisi Sofía Ye Chen dirige este proyecto, producido por The South Project, ganador de la sexta edición de esta iniciativa, que apadrina durante un año a una productora de nueva creación o sin experiencia con el objetivo de internacionalizar la producción del trabajo seleccionado.

‘La noche de la infancia’ gana el Programa de Crecimiento Empresarial de PROA

En el marco de la 54ª edición del Festival de Cine Fantástico de Cataluña-Sitges, la Federación de Productores Audiovisuales Federados (PROA),  entregó el premio su Programa de Crecimiento Empresarial que, en su sexta edición fue para el documental La noche de la infancia, dirigido por Xisi Sofía Ye Chen y producido por The South Project. Leire Larisgoitia, portavoz del comité de este fue la encargada de entregar el premio.

La noche de la infancia recibirá 3.000 euros y un año de acompañamiento por parte de Bernat Manzano y Boogaloo Films, una productora experimentada en el ámbito internacional para que mejore su proyecto y ajuste la su estrategia de mercados internacionales. Boogaloo Films, además, fue la productora ganadora de la primera edición del Programa de Crecimiento Empresarial. Por otra parte, The South Project también tendrá la posibilidad de acogerse gratuitamente a una suscripción anual para formar parte de la Federación.

Al acto de entrega de premio de esta sexta edición asistió Liliana Díaz Castillo, directora de Estela, proyecto ganador de la anterior edición del programa, producido por La Selva Ecosistema Creativo, tutelado por Belén Sánchez, productora de Un Capricho de Producciones.

Los otros cuatro finalistas fueron Bodegón con fantasmas, de Quatre Films; Cara sucia, de Los Olvidados; El extraño, de Fractal 7 y Ultravioleta, de La Parcela Producciones.

‘La noche de la infancia’ gana el Programa de Crecimiento Empresarial de PROA

El jurado de la sexta edición estuvo formado por Álex Navarro (Europa Creativa Media), Mar Medir (Catalan Films & TV), Ariadna Dot (ProFicció), Leire Larisgoitia (ProTV), Manu Benavente (ProDocs), Mikel Mas (ProAnimats), Mariona Claveria (PROA) y Matheus Mello (La Selva).

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.