El Mercado del Audiovisual Independiente, que tendrá lugar entre los próximos 21 y 24 de este octubre en Albacete, aumenta la importancia y repercusión de esta convocatoria con la adhesión de Filmin, a través de una ayuda para la explotación y distribución de una obra audiovisual premiada entre las finalistas valorada en 22.000 euros.

Abycine Lanza 2021 anuncia los títulos finalistas de su programa Impulso WIP

‘La voluntaria’ de Nely Reguera, uno de los proyectos seleccionados

Ya se conocen los ocho finalistas del programa de la sexta edición del Impulso Work-in-progress de Abycine Lanza, Mercado del Audiovisual Independiente que  se centra en la labor de impulsar largometrajes de ficción o documentales que se encuentren en fase de postproducción y que son un fiel reflejo del talento del cine independiente español.

En esta edición se adhiera Filmin, a través de una ayuda para la explotación y distribución de una obra audiovisual premiada entre las finalistas valorada en 22.000 euros. Además, los proyectos seleccionados por el comité optarán por una ayuda única, en concepto de postproducción, de 7.000 euros (IVA incluido) y optarán al premio MAFIZ Work-in-progress del Festival de Málaga; el trabajo seleccionado participará automáticamente en la edición de 2022 del MAFIZ-Málaga Industry Zone, aspirando a conseguir uno de los doce premios en esa categoría.

Los seleccionados participarán en una experiencia 360º con una serie de actividades profesionales que suponen una oportunidad para la maduración de sus proyectos, con la colaboración y asesoría de expertos que lograrán dar un impulso a sus creaciones audiovisuales.

Los ocho trabajos finalistas son: Cando toco un animal, de Ángel Filgueira; La voluntaria, de Nely Reguera; En busca de la Singla, de Paloma Zapata; H, de Carlos Pardo Ros; Mantícora, de Carlos Vermut; Mi vacío y yo, de Adrián Silvestre (seleccionado en Mafiz 2021, gracias a la colaboración entre ambos espacios de industria); Mitología de barrio, de Alejandro Pérez Castellanos, Antonio Llamas, Jorge Rojas y Lucas G. Torralbo y Tolyatti Adrift, de Laura Sisteró.

Los largometrajes ganadores de las anteriores ediciones del Impulso WIP de Abycine Lanza fueron los siguientes: ‘Destello bravío’, de Ainhoa Rodríguez (2020), ‘El año del descubrimiento’, de Luis López Carrasco (2019); ‘Lúa Vermella’, de Lois Patiño (2018); ‘Entre dos aguas’, de Isaki Lacuesta (2017) y ‘El mar nos mira de lejos’, de Manuel Muñoz Rivas (2016).