Ficciones como Sequía, Ana Tramel. El juego o la segunda temporada de HIT, han despertado interés en compradores de un gran número de países que han asistido a MIPCOM 2021, que finalizó ayer en la localidad francesa, donde se han cerrado acuerdos para otras series.

Los contenidos de Televisión Española destacan en Cannes

RTVE acudió a MIPCOM con una amplia propuesta

RTVE ha asistido a la última edición del mercado MIPCOM de Cannes  con sus nuevas producciones de ficción, series para los más jóvenes, el mejor entretenimiento y los grandes documentales, junto a su amplia oferta de canales internacionales para toda la familia y la plataforma de video bajo demanda RTVE Play+.

La respuesta de los compradores en el mercado ha sido muy positiva.  Por ejemplo, thriller Sequía, primera coproducción de RTVE y la radiotelevisión pública portuguesa, y una de las grandes apuestas de la Corporación en Cannes, ha tenido una magnífica acogida, mostrando gran interés compradores de Francia, Italia, República Checa, Latinoamérica, Brasil, Turquía, Australia, Hungría y Oriente Medio. Protagonizada por Elena Rivera, Rodolfo Sancho, Miguel Ángel Muñoz y Miryam Gallego, tiene ingredientes de amor, ambición, traición, avaricia y un crimen sin resolver.

Televisión Española regresa a MIPCOM con un portfolio cargado de novedades

‘Sequía’

La nueva temporada de HIT, protagonizada por Daniel Grao y cuya primera temporada cosechó gran éxito de audiencia y crítica -premiada en el World Media Festival de Hamburgo y finalista en el Festival de Televisión de Nueva York-, está siendo ya valorada por varios compradores de Alemania, Suecia, Hungría, Ucrania, República Checa y Eslovaquia.

Los thrillers juveniles Riders, ambientado en el mundo del reparto de comida a domicilio y finalista en los Prix Italia, y principalmente Yrreal, protagonizado por Angy Fernández y Veky Velilla que mezcla imagen real y animación en 2D, han sido acogidos con gran interés por parte de compradores de Francia, Finlandia, Italia y Ucrania, entre otros.

Ana Tramel. El juego, protagonizado por Maribel Verdú, y las dos temporadas de la serie de investigación policial La Caza –Monteperdido y Tramuntana– están siendo valoradas para su adquisición por varios compradores de Brasil.

‘Ana Tramel. El juego’

En cuanto a las series diarias, varios operadores de Latinoamérica y Estados Unidos de habla hispana han mostrado interés por la ficción Dos vidas.

Formatos

Varios compradores de diferentes territorios han mostrado un gran interés en los formatos de Estoy vivo, thriller policiaco que mezcla acción, humor y elementos sobrenaturales; El Ministerio del Tiempo, serie premiada internacionalmente que une el género fantástico y la ficción histórica, o la ya mencionada Sequía.

Se ha cerrado un acuerdo para que Néboa, protagonizado por Emma Suárez y ambientado en Galicia, y la juvenil Bajo la red, que narra la historia de una joven que acepta formar parte de una cadena de favores, se vean Oriente Medio.

‘Néboa’

Por otro lado, el operador americano AMC ha adquirido para su canal MÁS CHIC una nueva temporada de la serie diaria Acacias 38, cuya adaptación en Italia fue todo un éxito de audiencia. También se ha acordado la venta de un paquete de series de contenido juvenil con una nueva plataforma digital italiana.

Canales internacionales y RTVE Play+

El lanzamiento del exitoso canal infantil Clan en la oferta de Claro Colombia es ya una realidad, y la integración de la aplicación de video bajo demanda RTVE Play+ en la plataforma de ClaroVideo. Además, el canal generalista TVE Internacional y el canal de noticias 24 Horas se incorporarán a nuevas plataformas de TV de pago en Georgia, República Checa, Rusia y Alemania.