Las producciones españolas triunfan en el Festival de TV de Nueva York

14 octubre, 2021

Oro, plata, bronce, menciones especiales como finalistas … es el saldo de las producciones españolas en el New York Festivals TV & Film Awards 2021 que, un año más, ha rendido homenaje al contenido audiovisual.

Las producciones españolas triunfan en el Festival de TV de Nueva York

España ha hecho un buen papel en el New York Festivals TV & Film Awards 2021, que ha regresado de Las Vegas con 23 medallas, entre medallas de oro (6), plata (6) y bronce (11); además de ser finalistas en siete. El certamen distingue cada año la excelencia creativa del sector audiovisual en más de medio centenar de países.

Televisión Española se saldó con dos oros y un bronce. Los oros conseguidos fueron El psiquiatra de Alepo, reportaje de En Portada de La 2, galardonado con el preciado metal al mejor documental en la en la categoría de Justicia Social. Story Producciones fue la productora, junto a RTVE, de Wild Covid, pandemia salvaje, emitido también en La 2, documental que fue galardonado en la categoría de Naturaleza y vida silvestre. Con una medalla de bronce fue reconocido 200, una noche en el Museo del Prado, producido en colaboración con Brutal Media, como mejor documental de Arte.

Las producciones españolas triunfan en el Festival de TV de Nueva York
‘El psiquiatra de Alepo’

Además, la serie HIT, producida en colaboración con Ganga, quedó finalista en la categoría de Drama.

La plataforma de streaming, Planet Horror, le dio cuatro alegrías, traducidas en cuatro premios a AMC Networks International Southern Europe. Producida junto a Wild Duck Productions, se llevó el oro en la categoría de mejor Promoción de Programa de Entretenimiento; la plata en Promoción de Imagen de Plataforma; y el bronce en Mejor Imagen de Marca. Quedó finalista en otras dos categorías.

Las producciones españolas triunfan en el Festival de TV de Nueva York
Campaña de Planet Horror

Sony Pictures Entertainment Iberia se trajo un total de tres galardones, dos oros por sus campañas ‘Tu película del momento’ y ‘Sextas deportivas’, ambas de AXN y una plata por la promo de sus películas de Western también para AXN.

Las campañas de Disney sobre Vis a Vis también tuvieron recompensas. Concretamente ‘Vis a Vis Joiners’ para promocionar Vis a Vis: El osasis en Fox, se hizo con una medalla de oro; ‘Vis a Vis un nuevo universo: 4 reglas’ y ‘Vis a Vis un nuevo universo. Tributo a Maca’ obtuvieron una plata cada una; mientras que ‘Vis a Vis líneas rojas’ y la genérica Vis a Vis un nuevo universo’ se llevaron sendos bronces. También recibió un bronce la campaña contra el bulling, ‘Antibulling’, emitida en los canales de Disney.

Las producciones españolas triunfan en el Festival de TV de Nueva York
Promo Western de Sony Pictures Entertainment Iberia

TCM y su documental Descubriendo a Sam Peckinpah sobre la figura del director, a través de la mirada de su hija menor, Lupita, se hizo con cuatro bronces en distintas categorías, como Editorial o Música.

El corto Somos tierra para Viñas Familia Gil, de la agencia creativa DEC BBDO, fue reconocido con una plata dentro de imagen corporativa en la categoría de Desarrollo Sostenible; dos bronces en Branded Content y Guion, además de ser finalista en Responsabilidad social empresarial. El trabajo recuerda la importancia de cuidar lo rural.

SOMEALTEXT

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.