La obra de teatro ‘De Caperucita a loba’ salta a la gran pantalla dirigida por Chus Gutiérrez

14 octubre, 2021

Producida por Esto También Pasará en coproducción con Bowfinger, Glow y Tondero. A Contracorriente Films se encargará de la distribución nacional y Latido Films de las ventas internacionales.

La obra de teatro ‘De Caperucita a loba’ salta a la gran pantalla dirigida por Chus Gutiérrez
Rodaje de la película (Fotografía: Miguel Ángel Fernández)

La Gran Vía madrileña, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, acogió ayer miércoles 13 de octubre, el rodaje del largometraje De Caperucita a loba, basado en obra de teatro que lleva conquistando al público desde hace seis temporadas, y que ahora salta al cine bajo la dirección de la cineasta Chus Gutiérrez.

El guion de la película lo firma Marta González de Vega, quien también protagoniza De Caperucita a loba, junto a un reparto de actores como Berto Romero, David Guapo, José Mota y Marco Zunino, que dan vida a los principales hombres con los que la protagonista irá topándose en su camino. Junto a ellos, Martita de Graná y Melania Urbina se convertirán en las mejores amigas de la protagonista, mientras que Antonio Resines y Elena Irureta serán los resignados padres de la misma.

Para la directora, “muchas veces el cine, las canciones y la literatura nos cuentan que el amor tiene que ver con sufrir, con penas y conflictos. Sin embargo, yo creo que el amor debería ser un lugar de disfrute y de alegría. Por eso me lancé encantada a rodar De Caperucita a loba, porque me encanta la idea de demostrar que todas las caperucitas llevan una loba dentro. Sólo hace falta permitirse disfrutar…”.

En palabras de Marta González de Vega, “De Caperucita a loba es un concienzudo estudio de campo en el mundo de las relaciones basado en el conocido método del ensayo-ostión, que nos demostrará que la risa es la única forma de sobrevivir al patetismo en que nos coloca el amor, tanto a hombres como a mujeres. Porque todos somos igual de patéticos cuando nos enamoramos, y convertirnos al humor es nuestra única salvación. En el amor triunfa el que aplica esta máxima: el que ríe el último… ha perdido un tiempo precioso.”

De Caperucita a loba está siendo producida e impulsada por Álvaro Ariza con su empresa Esto también pasará y con De Caperucita a Loba AIE, en coproducción con Bowfinger International Pictures, Glow y TonderoLa película cuenta con la participación del ICAA y Amazon Prime Video. A Contracorriente Films se encargará de la distribución nacional y Latido Films de las ventas internacionales.

La obra de teatro ‘De Caperucita a loba’ salta a la gran pantalla dirigida por Chus Gutiérrez
La madrileña Gran Vía se cortó anoche para el rodaje de la película (Fotografía: Miguel Ángel Fernández)

Lo que cuenta De Caperucita a loba: Una loba es una caperucita que ha aprendido a reírse de sí misma. Y ese es el mayor superpoder que existe porque cuando nos convertimos al humor no hay nada que pueda hacernos daño. Una historia que nos demuestra que todos somos patéticos en el amor pero que aprender a reírnos de ello, convierte automáticamente el drama en comedia. Y por lo tanto a Caperucita en loba. El proceso de conversión de Marta, nuestra protagonista, le llevará varios años y varios “tíos”, desde que decide convertirse en loba hasta que lo logra, porque tendrá que aprender que a la risa no se llega evitando el bosque del drama sino atravesándolo hasta el fondo.  Sometiéndose al método del “ensayo-ostión”, pasará por un montón de situaciones patéticas hasta que aprenda a abandonar el autoengaño y a enfrentar la realidad, descubriendo que del drama brota la risa y de la risa brota… el poder.

Quizás también te interesen:

Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.