El Festival de Sitges se suma a Profestivales21

14 octubre, 2021

El certamen se une a la coordinadora profesional, integrada hasta ahora por los certámenes de Sevilla, Málaga, Huelva y SEMINCI, Semana Internacional de Cine de Valladolid.

El Festival de Sitges se suma a Profestivales21
De izda. a dcha.: Manuel H. Martín (Huelva), Juan Antonio Vigar (Málaga), Mònica Garcia i Massagué (Sitges), Javier Angulo (Valladolid) y José Luis Cienfuegos (Sevilla)

El pasado año, en el marco del Festival de Málaga, nació Profestivales21 un proyecto que unía a los certámenes de Málaga, Huelva y Sevilla para dotar de mayor reconocimiento a estos eventos y compartir experiencias. Un año más tarde, se sumaba SEMINCI  y ahora lo hace el Festival de Sitges.

Mònica Garcia i Massagué, directora General de la Fundación Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya; y los directores de los certámenes de Sevilla, SEMINCI, Málaga y Huelva, José Luis Cienfuegos, Javier Angulo, Juan Antonio Vigar y Manuel H. Martín respectivamente, se reunieron en Sitges para presentar los objetivos de la coordinadora y las próximas acciones que llevarán a cabo.

En palabras de Mònica Garcia, desde Sitges nos queremos sumar a esta coordinadora para trabajar con otros festivales amigos. Todos los que formamos parte de Profestivales21 poseemos una entidad propia, pero tenemos muchos elementos en común, como los procesos administrativos, la estructura profesional durante todo el año o el hecho de realizar actividades programadas más allá de las propias fechas de nuestros festivales. Por todo lo que nos une, estamos convencidos de que tendremos muchos proyectos para compartir en el futuro”.

Una de las primeras actividades conjuntas de la coordinadora Profestivales21 es Ventana Cinéfila que, como ya comentamos,  se desarrollará del 23 de octubre al 23 noviembre, en colaboración con Filmin y en la que participan centros educativos de Primaria e institutos de ESO y Bachillerato. Además de este proyecto, desde la coordinadora se está trabajando en las bases de lo que será la primera acción conjunta enfocada a la industria y los creadores de cine, el Laboratorio de Creación de Profestivales21, y que será lanzado previsiblemente a finales de 2021.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.