Mediacrest y Wanda Vision coproducirán la nueva película de Gerardo Olivares

13 octubre, 2021

Tras Hermanos del viento, Entrelobos o El faro de las orcas, Wanda Vision y Gerardo Olivares vuelven a cruzar sus caminos en Lonely Men, que coproducirá conjuntamente con Mediacrest por el acuerdo firmado entre ambas compañías, que incluye también la distribución de la cinta.

Mediacrest y Wanda Vision coproducirán el nuevo largometraje de Gerardo Olivares

Olivares, jefe de Documentales de Mediacrest, explica que Lonely Men es “un proyecto muy personal que surge después de mis viajes por la Patagonia y de conocer a Don Pardo, que representa a esos personajes solitarios que viven apartados en el fin del mundo y que sin ellos la Patagonia nunca se entendería. Una historia sobre rivalidades ancestrales, sobre la vida en uno de los lugares más extremos que hay en el mundo, sobre la soledad, pero también sobre la amistad”.

Por su parte, Winnie Baert, jefe de producción de ficción de Mediacrest y otro de los pilares fundamentales detrás de Lonely Men, señala que “el proyecto se mueve entre la ficción y el documental para crear una historia sencilla, directa y emocionante en la línea de grandes clásicos del cine que se han movido en estos dos mundos. Gerardo Olivares es un experto en manejar y cruzar estos dos géneros del cine”.

La incorporación de Wanda Vision con José María y Miguel Morales como coproductores supone un gran impulso para la producción de Lonely Men, ya que es “el socio natural en España para un proyecto como este, tanto por la relación que tienen con Gerardo, como por su amplia trayectoria en el mundo de las coproducciones y su interés en el género documental en el sentido más clásico”.

“Vivimos un momento en el que todo es muy mainstream, muy comercial, muy como mandan los algoritmos. Lonely Men es una historia pequeña, de personajes reales, con la que buscamos darle prestigio a la marca Mediacrest”, concluye Olivares.

Lonely Men cuenta la historia de Cándido Sandoval, un gaucho que nació hace 70 años en el corazón de la Patagonia. Cándido vive solo en una cabaña aislado del mundo. Los problemas diarios de Cándido son sencillos a nuestros ojos, pero para él suponen su supervivencia en un mundo hostil. Su vecino más cercano se encuentra a 45 minutos a caballo… pero viven enfrentados por viejas disputas de tierras. Los dos dejarán emerger una solidaridad insospechada cuando el invierno cruel de la Patagonia encuentra a uno de ellos al borde de la muerte.

Mediacrest, que se hizo con dos premios en la última edición de Conecta FICTION,  está trabajando también en la adaptación de Nada, de Carmen Laforet y con guion de Elvira Lindo, tras adquirir los derechos de una de las obras literarias españolas cumbres del siglo XX.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.