Europa Distribution celebra su conferencia anual en el marco de MIA Market

13 octubre, 2021

MIA Market  – Mercato Internazionale Audiovisivo en Roma, que arranca hoy 13 de octubre, es el marco elegido por la asociación europea de distribuidores independientes  para celebrar su 15ª Conferencia Anual.

Europa Distribution celebra su Conferencia Anual en el marco de MIA Market

En la 15ª Conferencia Anual de Europa Distribution, que tiene lugar hoy y mañana, los miembros de la red europea de distribuidores independientes analizarán las actividades de la organización en función de sus necesidades.

Durante los dos días se celebrarán mesas redondas privadas, dedicadas a explorar la situación del sector e intercambiarán ideas sobre varios temas clave para este ecosistema en constante evolución, con un enfoque especial en el impacto de los streamers en los lanzamientos en salas de cine y online.

Durante los días del MIA Market, que finalizará el próximo día 17, los distribuidores miembros de la red también participarán en las actividades del mercado, como reuniones, proyecciones especiales eventos de networking, así como el tradicional panel, organizado conjuntamente por ambas entidades, “Todo lo que siempre quiso saber sobre la distribución pero no se atrevía a preguntar”, que este año lleva por ‘Recuperar, reiniciar y remodelar’.

Moderado por el consultor y periodista británico Michael Gubbins, fundador de SampoMedia; en el panel intervendrán los distribuidores Eve Gabereau (Modern Films) y Olivier Van den Broeck (The Searchers), la agente de ventas Thania Dimitrakopoulou (The Match Factory) y la investigadora Catalina-Mihaela Iordache (SMIT-VUB).

El panel se centrará en los efectos a más largo plazo de la crisis y en qué formas los negocios de los distribuidores evolucionarán, considerando las realidades diversificadas de sus mercados nacionales. De hecho, el brote de Covid-19 provocó una gran disrupción en la industria cinematográfica y afecto en la forma en que el público veía las películas cuando no había otra opción.

Si algunos vieron el surgimiento de una ‘nueva normalidad’ revolucionaria en términos de negocios y cultura, otros sugirieron que las tendencias prepandémicas se aceleraron. El panel incluirá debates sobre la evolución en los patrones de consumo de la audiencia, ideas potenciales para combinaciones exitosas de modelos de lanzamiento tradicionales e innovadores, la visibilidad de las películas europeas en las plataformas VOD, así como las herramientas disponibles para aumentar dicha visibilidad para las películas independientes.

Creada en 2006, Europa Distribution es la asociación de distribuidores de cine independientes que, actualmente, está integrada por 115 distribuidores líderes que representan a 30 países no solo del ámbito europeo.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.