A la tercera edición de esta iniciativa, que tendrá lugar en Valencia entre los próximos días 22 de este mes octubre y 5 de noviembre, se han presentado más de 100 proyectos de más de seis países diferentes.

VLC Pitch Forum anuncia los proyectos de su Campus Talent

Ya se conocen los proyectos de serie y de largometrajes que participarán en el Campus Talent de la escritura de audiovisual de ficción de la tercera edición de VCL Pitch Forum, que tiene como objetivo dar a conocer los proyectos de ficción audiovisual a futuros compradores, ya sean productores, cadenas o plataformas.

Hace unas semanas publicamos los proyectos ya seleccionados por EDAV y la Fundación SGAE para participar en el evento One to One, a los que ahora se suman los seleccionados por el comité de VLC Pitch Forum, de los más de 100 proyectos recibidos.

Así, en largometrajes se han seleccionado un proyecto mexicano, Tiempo de cosecha, de Flavio Pedota y cinco españoles: Un día precioso, de Eva Moreno y Juan Carlos Vellido; Todos los héroes, de Alicia Albares y Paco Cavero; La casa llena, de Irene Cardona; Cristales en la piscina, de Javier Artigas y Alana, de Javier Valenzuela.

Los proyectos de serie seleccionados son todos españoles: El regreso, de Alejandro Portaz; Las odio, de Alexandra Gascón y Celia Peláez; Huellas, de Ainhoa Bolaños y Silvia Espín; Turia, de Fermín Palacios y Rubio cenizo, de Nacho Solís.

SOMEALTEXT

VLC Pitch Forum, que este año se celebrará en formato mixto, está gestionado por La República del Lápiz y cuenta con la colaboración de la Conselleria de Educación Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, las entidades de gestión DAMA y la Fundación SGAE a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, la Mostra de Cinema del Mediterrani, València Film Office, la asociación de guionistas valencianos EDAV, el sindicato ALMA, el Aula de Cinema de la Universitat de València y el Colegio Mayor Rector Peset, el Centre del Carme Cultura Contemporània y el colaborador de industria Filmarket Hub.