La consultora Glance ha presentado el informe Kids TV durante la inauguración de MIP Junior, celebrada conjuntamente con MIPCOM, que está teniendo lugar estos días en la localidad francesa de Cannes. 

Series de animación y deportivos en directo seducen a los espectadores infantiles

El informe de Kids TV realizando por Glance en la primera mitad de 2021, revela que los eventos deportivos en directo ocupan el primer lugar entre los programas más vistos por los niños de Alemania, España, Francia y Reino Unido. Pero en Italia, el famoso festival de San Remo se mantiene en lo más alto de la clasificación.

Candice Alessandra, directora de investigación de Glance, destaca que “en el primer semestre de 2021, en los cinco países europeos estudiados, los niños vieron una media de 1 hora y 21 minutos de televisión al día. Aunque existen algunas disparidades; por ejemplo, el público infantil de los países del sur de Europa pasa más tiempo frente a la pantalla que los del norte”.

Entre los programas infantiles, la animación representa dos de cada tres de los 20 programas más vistos en todos los países analizados. Espacios dirigidos a niños de preescolar, como Paw Patrol, Super Wings y Ricky Zoom, lideran entre esta población y están en mayoría en los tops nacionales.

Las series live action, imagen real, ocupan el segundo lugar y representan un promedio del 15 por ciento de los 20 mejores programas en los cinco países. Cabe destacar que dos de estas series, Los Thunderman y Henry Danger, superaron a la animación en España e Italia.

En cuanto al origen de los programas, el estudio señala que más de la mitad de los 20 programas más vistos, el 51%, proceden de fuera de cada uno de estos países. Las producciones nacionales ocupan el 33% de la programación y las coproducciones tan solo el 16%.

En general, los niños visualizan las mismas series en la televisión lineal que en las plataformas SVoD. Por ejemplo, Peppa Pig, Teen Titans Go! y Patrulla canina, son las series más vistas en televisión, pero también lo son en Netflix, en los hogares alemanes, españoles, italianos y británicos.

Sin embargo, los éxitos pueden variar según el país, especialmente en Alemania y el Reino Unido, territorio este último que es el único que muestra series live action entre los 10 programas más vistos en Netflix; mientras que en Alemania, España, Francia e Italia es el anime japonés el que se encuentra en lo alto del podio.

SOMEALTEXT