ALMA celebra una nueva edición de Guionistas de programas

11 octubre, 2021

Será el próximo viernes día 15 y en esta ocasión analizará la evolución del guion en nuevos formatos de entretenimiento y canales no convencionales, como son los podcasts o los programas en streaming, además de examinar el trabajo de los equipos de guión de programas en televisión lineal que compiten con esos nuevos formatos.

El próximo viernes ALMA celebrará una nueva edición de Guionistas de programas

La sede de la Academia de Cine acogerá el próximo viernes día 15 de octubre, una nueva edición de Guionistas de programas, el encuentro anual del Sindicato de Guionistas de España ALMA que en esta ocasión analizará la creación y la evolución del guión en la actualidad audiovisual española.

Realizado con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el encuentro girará en torno a tres mesas redondas. En la primera, centrada en los programas en streaming, participarán Epi Martín, coordinador de guion de Los felices veinte (Canal Orange); Ana Macías (la ilustradora conocida como Soy Cardo), guionista de Yu no te pierdas nada (Europa FM); Bea Esos, de Esto es un late (canal de Twitch de Amazon Prime Video) y Carlos Cascos de Gen Playz (Playz, canal digital de RTVE).

A continuación, le tocará el turno a la mesa de programas de televisión, que contará con Óscar Arenas de Nadie al volante, Joserra Fudio de Drag Race España; Carolina Franquiz de Alta tensión y Dani Rodríguez, guionista en Cero en historia e Ilustres Ignorantes.

En la última mesa se abordará la creación de Podcast e intervendrán guionistas como Javi Valera de Buenismo bien; Dinah Robledillo de Payasos y fuego, David Barreiro, autor de varios podcasts documentales como El rey del cachopo y GAL: el triángulo y Pilar de Francisco, de ¡Qué grandes son…!.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.