ZINEBI 63 lanza la cuarta edición de su foro profesional de cine documental

8 octubre, 2021

Organizado junto a la Asociación de Productores Vascos (EPE-APV) y en colaboración con ETB, Zineuskadi yEuropa Creativa Desk MEDIA Euskadi, está abierto a productoras y cineastas vascos, que podrán presentar proyectos de largometrajes documentales en un estado de desarrollo avanzado o en producción.

ZINEBI 63 lanza la cuarta edición de su foro profesional de cine documental
‘Bayo Bayo Baby’, proyecto ganador de la última edición del foro profesional

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, ZINEBI, ha abierto la convocatoria del cuarto foro profesional de cine documental ZINEBI Networking: Dokumentalen sorgunea, a través del cual busca impulsar la producción audiovisual en Bilbao, Bizkaia y Euskadi. Enmarcado dentro de sus jornadas dedicadas a la industria, este punto de encuentro para el talento local está organizado junto a la Asociación de Productores Vascos (EPE-APV) y en colaboración con Euskal Telebista (ETB), Zineuskadi y Europa Creativa Desk MEDIA Euskadi.

El plazo para la presentación de los proyectos de largometraje documental que deseen participar permanecerá abierto hasta el próximo día 21 de este mes de octubre. De los proyectos presentados, que deberán encontrarse en un estado de desarrollo avanzado o ya en producción, un comité de selección formado por profesionales y expertos elegirá, junto a la dirección de ZINEBI, los que participarán en el foro. Dicho comité valorará la idea, la propuesta estética, viabilidad y posibilidades de producción de cada uno.

Puedes descargar las bases en este enlace y realizar las inscripciones en este otro.

Los proyectos seleccionados participarán en una sesión de tutorías personalizadas antes de su presentación pública, avalada por una profesional del sector, en una sesión de pitching ante los profesionales que formarán parte del jurado internacional. Posteriormente se celebrarán reuniones personales de asesoramiento entre productoras y participantes.

El premio de ZINEBI Networking: Dokumentalen sorgunea, que se entregará en la gala de clausura de la 63ª edición del Festival el 19 de noviembre en el Teatro Arriaga, está dotado con 10.000 euros.

ZINEBI Networking: Dokumentalen sorgunea es una iniciativa dirigida al fomento de la creatividad emergente en el cine vasco, así como al desarrollo de su producción audiovisual. Para ello, este foro busca favorecer la recuperación y dinamización del tejido industrial vasco. Se trata de apoyar el surgimiento y desarrollo en nuestro entorno más cercano de proyectos de cine documental creativos e independientes, así como de establecer sinergias entre la producción vasca y la internacional.

En este sentido, el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao integra este foro en su programación por cuarto año consecutivo para ofrecer al talento local la oportunidad de ponerse en contacto con profesionales y expertos que les asesoren sobre la forma de desarrollar con éxito sus proyectos documentales.

El proyecto de largometraje documental ganador de la última edición de esta cita fue Bayo Bayo Baby,  de Amaia Remírez y coproducido por las compañías Kanaki Films (Donostia), Caballo Films (Madrid) y Snowglobe Film Production Company (Copenhague).

ZINEBI, organizado por el organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, celebrará su 63ª edición entre los próximos días 12 y 19 de noviembre.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.