Ya disponible la edición de Teleinforme especial MIPCOM

8 octubre, 2021

La edición de octubre de Teleinforme está dedicada al gran mercado televisivo de Cannes, así como a las empresas españolas que retoman la asistencia presencial a los mercados tras la pandemia.

 La publicación arranca, en su editorial, con un resumen de la gran fiesta organizada por el Grupo ECE (Exportadora Cinematográfica Española: compuesto por Cineinforme, Teleinforme, Cine&Tele y SpainExport Film&TV) el pasado mes de septiembre en el contexto del Festival de San Sebastián. El Hotel María Cristina acogió esta gran celebración, que sirvió a la vez para conmemorar el 60º aniversario de Cineinforme y reunir a numerosos pesos pesados de la industria audiovisual.

Arrancamos la información dedicada a Cannes con la sección ‘En Portada’, dedicada en esta ocasión a RTVE y al gran catálogo de ficción y documental que presentarán en la gran cita de Cannes. La corporación pública ha escogido MIPCOM para retomar su asistencia a los mercados con una selección de títulos muy potente, encabezada por Sequía y Ana Tramel. El Juego.

A continuación ofrecemos un extenso reportaje dedicado al MIPCOM 2021, en el cual exponemos gran parte de los detalles relativos al evento que ha dado a conocer hasta la fecha la organización de RX France –compañía surgida de la fusión entre Reed Midem y ReedExpositions France- . Los lectores podrán acceder a detallada información sobre los screenings, ponencias, showcases

Le sucede un reportaje bilingüe en el que exponemos todas las empresas españolas que estarán presentes como exhibidoras en el evento y otras que han decidido asistir únicamente de forma online. El reportaje pone especial atención a las dos producciones españolas, ambas con sello de Movistar+, que estarán presentes en los screenings oficiales: La Fortuna y Todos Mienten.

Dejando a un lado la información relativa al mercado, proseguimos con un reportaje sobre la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, que parece destinada a aprobarse próximamente rodeada de polémica. Para contextualizar alguno de los problemas que entraña para el mercado nacional, charlamos con Emilio Lliteras, director general de UTECA.

SOMEALTEXT

Completamos la edición con la sección ‘Festivales y Mercados’, en la cual ofrecemos la crónica de tres relevantes eventos que tuvieron lugar el pasado mes, demostrando que la vuelta de los eventos presenciales ya es toda una realidad: Conecta Fiction, Iberseries Platino Industria y MAC.

¡Pasen, lean y disfruten!

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.