Producida por RTVE en colaboración con Big Bang Media (The Mediapro Studio), cuenta con el asesoramiento profesional de dos miembros del colectivo trans.

Se graba ‘Ser o no ser’, nueva serie de Playz protagonizada por un adolescente trans

Barcelona es el lugar de la grabación de la nueva serie de Playz, Ser o no ser, una comedia dramática juvenil ambientada en una clase de bachillerato escénico. Cuenta la historia de Joel, un adolescente trans de 16 años que sueña con convertirse en un gran intérprete, al mismo tiempo que se enfrenta a los retos emocionales de su recién iniciada transición.

La serie, de seis episodios de 25 minutos de duración, está producida por RTVE en colaboración con Big Bang Media (The Mediapro Studio) para el canal digital joven de RTVE. Ha sido creada y escrita por Coral Cruz y está dirigida por Marta Pahissa.

Desde el inicio del proyecto y a lo largo de todo el proceso de preproducción, el equipo de la serie ha contado con el asesoramiento profesional de dos miembros del colectivo trans:  Miquel Missé (sociólogo) y Damian Díaz (educador).  Ambos han estado presentes en momentos claves como la fase de documentación y escritura de la serie o la convocatoria del casting del protagonista.

Ser o no ser es una serie naturalista que aborda sin prejuicios un tema de gran actualidad y arroja luz sobre las vivencias de un colectivo desconocido para muchos o mal entendido por otros. Pretende ser una serie transformadora, que dé visibilidad y naturalice con frescura y humor la cada vez mayor gama de identidades y expresiones de género de los jóvenes de hoy en día.

La serie supone el debut frente a las cámaras del joven actor trans Ander Puig, quien da vida a Joel, el protagonista. El reparto juvenil se completa con Júlia Gibert, Berta Galo, Lion, y caras nuevas como las de Enzo Oliver, Nil Carbonell, Eduardo Torres y Anna Bernal. Además, Emma Vilarasau vuelve al audiovisual después de casi una década dedicada exclusivamente al teatro para dar vida a Carmen, la profesora de interpretación. Anna Alarcón es la madre del protagonista.

Así es Ser o no ser: Joel, un chico trans de 16 años, comienza el bachillerato escénico en un nuevo instituto don-de nadie lo conoce. Hace unos meses que está transitando y, con el passing que tiene, pue-de presentarse a sus compañeros tal y como siempre se ha visto. Sin embargo, la ocultación de su proceso de transición entrará en conflicto con la exigencia de su profesora de teatro, quien pide a sus alumnos que se quiten todas las máscaras que llevan puestas para poder meterse en la piel de sus personajes. Joel tiene miedo de no ser acepta-do y también de perder el interés de Ona, una compañera de clase, de la que se ha enamorado a primera vista.