España contará en este regreso al Palais des Festivals con una nutrida representación, tanto en el apartado de screenings como en el mercado, donde estarán presentes numerosas empresas punteras de la industria audiovisual nacional.

La Fortuna, serie de Movistar+ que estará en los screenings

Más de ciento cincuenta asistentes acreditados para esta 34º edición del MIPCOM, sumando todos aquellos que se han acreditado en las distintas modalidades de participación, compondrán la representación española. Una cifra que deja a las claras que la industria nacional está dispuesta a recuperar la asistencia a los mercados, dejando la crisis sanitaria en el pasado.

En el apartado de exhibidores, destaca la presencia de siete entidades y empresas de gran envergadura que estarán presentes con stand propio. Es el caso de la cadena pública RTVE, las entidades de promoción territorial vasca (Basque Audiovisual) y catalana (Catalan Films) y de las productoras y distribuidoras The Mediapro Studio, Planeta Junior y Motion Pictures Entertainment.

También retoma la asistencia presencial a festivales internacionales Audiovisual From Spain (ICEX), bajo cuyo paraguas acudirán Wild Stories Distribution (con las series documentales Luchadores Salvajes y Alpha), Onza Distribution (con el formato El Desafío y la serie documental Palomares), Zona Mixta (con las series documentales El as de los submarinos y El cementerio de Truk Lagoon) Anima Kitchen (con la serie animada Tito Lizzardo), Canary Islands Film Commission y Puro Studio (con la serie animada El Reino Infantil).

Además de las compañías que acudirán presencialmente a presentar sus novedades, hay que destacar que también hay un total de 21 que se han acreditado para asistir de forma exclusivamente digital a la cita a través de la plataforma Digital MIPCOM, entre las que se encuentran Atresmedia, Mediterráneo o Filmax.

Todos Mienten

Dos series de Movistar+, protagonistas de los screenings de MIPCOM 2021

De entre los más de 15 screenings y showcases que la organización ha organizado para la cita, destacan las series españolas La Fortuna y Todos mienten.

La Fortuna es un original de Movistar+, producida en asociación con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures, que se estrenará en la plataforma el próximo 30 de septiembre. Presentada en MIPCOM por Beta Film, la serie es la primera del oscarizado Alejando Amenábar y es un drama inspirado en hechos reales: la recuperación del mayor tesoro de los océanos.

Por su parte Todos mienten, también de Movistar+ que la presentará en el mercado de contenidos. Producida en colaboración con Filmax, llegará a la plataforma el próximo mes de diciembre, para contar una relación prohibida, un amor a tres bandas y un asesinato, ejes de esta ficción que deja al descubierto los secretos y contradicciones de cuatro matrimonios amigos.

Oh My Goig, finalista de los MIPCOM Diversify TV Excellence Awards 2021

Si el año pasado tres producciones españolas (Veneno, La memoria homosexual y Auténticos) fueron finalistas de los MIPCOM Diversify TV Excellence Awards, este año la única es Oh My Going, serie transmedia que compite en la categoría de LGBTQ+ / Scripted, una de las ocho que componen los galardones destinados a defender y promover la diversidad y la inclusión en todas sus formas en la industria televisiva internacional.

Oh My Goig

Oh My Goig es una producción de Camille Zonca para el canal Betevé, que une ficción y reality para informar y sensibilizar sobre sexualidad adolescente desde una mirada diversa y feminista, denunciando tabúes, estereotipos y violencias machistas. La serie sigue a Andrea, un chico trans que no tiene más remedio que quedarse en casa de su abuela durante el confinamiento. Encerrada en casa, lejos de los juicios sociales sobre su identidad de género y a salvo de sus complicadas aventuras amorosas, Andrea tomará decisiones importantes sobre su tránsito y lo que su cuerpo, y su corazón, realmente necesita.