‘Mediterráneo’ seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Roma

7 octubre, 2021

La película dirigida por Marcel Barrena es la única producción española en la Sección Oficial de la decimosexta edición Roma Film Fest, certamen que celebra anualmente en la capital italiana y que este año tendrá lugar entre los próximos días 14 y 24 de este mes de octubre.

‘Mediterráneo’ seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Roma
Rodaje de ‘Mediterráneo’ (Foto: Dimitris Vlaikos)

Mediterráneo no tendrá opciones para viajar a Hollywood para competir en los próximos Oscar,  pero donde sí estará seguro es en Roma, para participar en su Festival Internacional de Cine,  donde ha sido seleccionada en la Sección Oficial.

De hecho, es la única producción española que se medirá cara a cara con cineastas de la talla de Joe Wright, Rebecca Hall o Zhang Yimou (y con 19 autores más), en este certamen acreditado por la FIAPF (Fédération Internationale des Associations de Producteurs de Films).

The Eyes of Tammy Faye de Michael Showalter, será la película que inaugure el próximo día 14 la decimosexta edición del Roma Film Fest, que ha elegido a Uma Thurman para protagonizar el cartel y que rendirá homenaje a Quentin Tarantino y Tim Burton, que acudirán al festival de la capital italiana organizado por la Fundación Cinema per Roma.

Mediterráneo es una producción de Lastor Media, Fasten Films, Arcadia Motion Pictures y Cados Producciones (España) y Heretic (Grecia), que cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC  y la financiación del ICAA y el ICEC y el apoyo de Europa Creativa – MEDIA.

Mediterráneo está concebida como una película dinámica, sensible, esperanzadora, pero al mismo tiempo sin perder la esencia que supone contar una historia real, en unas playas donde esta realidad incomprensible está teniendo lugar todos los días”, comentó su director, Marcel Barrena cuando arrancó el rodaje.

Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López y Àlex Monner lideran el reparto de esta película que cuenta la historia de los héroes que trabajan en Open Arms, una organización sin ánimo de lucro que ha salvado más de 100.000 vidas en el mar.

La película llegó a las salas de cine el pasado 1 de octubre de mano de DeAPlaneta.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.