Albentia Systems, tecnología de alta capacidad, compacta y de bajo consumo

7 octubre, 2021

Albentia Systems ha diseñado y fabricado un nuevo AP mucho más compacto que permitirá a los operadores inalámbricos -WISP- ahorrar mientras ofrecen a sus clientes un servicio de máxima calidad.

Despliegue Estación Base AXS-BS-452-N de Albentia Systems

La nueva Estación Base AXS-BS-452-N de Albentia Systems ha sido diseñada para proporcionar cobertura y gran capacidad en redes de acceso en la banda libre de 5GHz. Este AP proporciona hasta 140Mbps netos utilizando cuatro canales radio independientes de hasta 10MHz combinados en dos conectores de antena, lo cual permite ahorrar espacio en la torre y reducir costes al necesitar menos antenas que otros equipos del mercado. Además, otra de las novedades que incorpora este nuevo punto de acceso es la posibilidad de conectar fibra.

Se trata de un equipo full-outdoor de bajo consumo, alta capacidad y muy compacto, que cuenta con una gran capacidad de procesamiento. La Estación Base AXS-BS-452-N minimiza el uso espectral y proporciona la mejor protección ante interferencias gracias al uso de canales muy estrechos, ARQ, PBIM y TBIM entre otros mecanismos y ofrece una QoS equivalente a las redes de cable (HFC). Esta Estación Base utiliza las tecnologías aerDOCSIS y carrier aggregation de Albentia Systems y mantiene la compatibilidad con el estándar físico IEEE 802.16-2017.

SOMEALTEXT

Este nuevo AP surge debido a las necesidades de los WISP, ya que demandan equipos mucho más compactos que permitan ahorrar espacio y costes de coubicación en las torres y que concentren el servicio en áreas de cobertura más reducidas.

Además de la nueva Estación Base AXS-BS-452-N, Albentia Systems cuenta con un amplio catálogo de equipamiento especialmente diseñado para despliegues inalámbricos que solucionan los problemas reales del día a día de los WISP, entre los que destacan Estaciones Base y Terminales de Usuario que se adaptan a las necesidades de los operadores inalámbricos, ya sea en entornos rurales como urbanos y altamente interferidos.

Los equipos de Albentia Systems son de pequeñas dimensiones y de muy bajo consumo, por lo que resultan fáciles de transportar, instalar y alimentar, siendo mucho más sostenibles.

Albentia Systems, fundada en 2004 y con sede en Madrid, se dedica al diseño y fabricación de sistemas de banda ancha inalámbrica para operadores, mercados profesionales y defensa. Las soluciones de Albentia Systems, desplegadas con éxito en 38 países, están diseñadas con tecnología aerDOCSIS, basadas en el estándar internacional IEEE 802.16 y ofrecen prestaciones sin precedentes tanto en banda licenciada como no-licenciada.

Su filosofía se sustenta en tres pilares fundamentales: calidad, transparencia y el compromiso con la satisfacción del cliente, ofreciendo soluciones flexibles, estandarizadas, interoperables y altamente escalables, que no obliguen a depender de redes propietarias, despliegues rígidos o proyectos cautivos.


A continuación puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme dedicada a los operadores locales de telecomunicaciones:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.