Pilar Requena es la presidenta de la Red de Periodismo de Investigación de la UER

4 octubre, 2021

La periodista, primera mujer que dirige Documentos TV, es responsable de la unidad de investigación de TVE.

Pilar Requena es la presidenta de la Red de Periodismo de Investigación de la UER

Pilar Requena ha sido elegida presidenta de la Red de Periodismo de Investigación de las televisiones públicas europeas, EBU Investigative Projects & Network, EIPN, por sus siglas en inglés).

Requena, especializada en información internacional desde hace más de 30 años y vinculada a RTVE desde 1987, ha sido redactora del área Internacional de los Telediarios (1987-1999), corresponsal de TVE en Berlín (1999-2004), reportera de En Portada (2004-2020) y desde octubre de 2018 responsable de la unidad de Investigación de TVE y representante de RTVE en la Red de Periodismo de Investigación de EBU.

SOMEALTEXT
Unión Europea de Radiodifusión es una organización internacional de radiodifusoras de servicio público. Su Red de Periodismo de Investigación se creó en 2017 y desde entonces ha crecido hasta incluir a más de 100 reporteros de organizaciones de todos los miembros de la EBU.

El objetivo de esta Red es identificar y promover proyectos de periodismo de investigación que lleven a sus miembros a publicaciones con clara repercusión en varios países europeos; además de ser un lugar de intercambio de ideas, a través de talleres, y de facilitar el trabajo entre reporteros de diferentes redacciones de la EBU.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.