Albentia lanza un nuevo AP ultracompacto dirigido a operadores inalámbricos

4 octubre, 2021

La compañía ha diseñado un nuevo AP mucho más compacto que permitirá a los operadores inalámbricos -WISP- ahorrar mientras ofrecen a sus clientes un servicio de calidad.

Albentia lanza un nuevo AP ultracompacto dirigido a operadores inalámbricos
La nueva Estación Base AXS-BS-452-N de Albentia Systems ha sido diseñada para proporcionar cobertura y gran capacidad en redes de acceso en la banda libre de 5GHz. Este AP proporciona hasta 140Mbps netos utilizando cuatro canales radio independientes de hasta 10MHz combinados en dos conectores de antena, lo cual permite ahorrar espacio en la torre y reducir costes al necesitar menos antenas que otros equipos del mercado. Además, otra de las novedades que incorpora este nuevo punto de acceso es la posibilidad de conectar fibra.

Se trata de un equipo full-outdoor de bajo consumo, alta capacidad y muy compacto, que cuenta con una gran capacidad de procesamiento. La estación base AXS-BS-452-N minimiza el uso espectral y proporciona la mejor protección ante interferencias gracias al uso de canales muy estrechos, ARQ, PBIM y TBIM entre otros mecanismos y ofrece una QoS equivalente a las redes de cable (HFC). Esta estación base utiliza las tecnologías aerDOCSIS y carrier aggregation de Albentia Systems y mantiene la compatibilidad con el estándar físico IEEE 802.16-2017.

Este nuevo AP surge debido a las necesidades de los WISP, ya que demandan equipos mucho más compactos que permitan ahorrar espacio y costes de coubicación en las torres y que concentren el servicio en áreas de cobertura más reducidas.


A continuación puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme ‘Especial Feria AOTEC:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.