Según datos provisionales de la consultora Comscore Movies, durante los cuatro días de esta iniciativa, han sido 964.315 los espectadores han asistido a los cines, elevando la asistencia semanal a su mejor registro desde la reapertura de las salas.

‘Yo Voy al Cine’ seduce a más de 950.000 espectadores

‘Maixabel’, película española más vista durante la campaña

La campaña ‘Yo Voy al Cine’, por la que los espectadores podían acudir a las salas para ver sus películas preferidas en pantalla grande al precio especial de 3,50 euros, ha incrementado la asistencia a las salas en un 241 por ciento sobre los mismos días de la semana anterior, lunes a jueves.

Según los datos provisionales de Comscore Movies, 964.315 espectadores han asistido a los cines durante la celebración de la campaña que se ha celebrado entre el lunes 27 de septiembre hasta el jueves día 30 del mismo mes.

Con este resultado, la asistencia semanal a salas de cine (de viernes a jueves) consigue su mejor registro desde la reapertura de los cines con 1.509.766 espectadores, superando así a los 1.423.169 espectadores que visitaron los cines la semana del 9 de julio, mejor semana hasta la fecha.

Las diez películas más vistas durante estos días han sido, por este orden, Dune, Maixabel, No respires 2, Shang Chi y la leyenda de los diez anillos, Cry Macho, La patrulla canina. La película, Maligno, A todo tren. Destino Asturias, Free Guy y Respect.

La organización –FECE, FEDICINE e ICAA-, valora positivamente los resultados alcanzados y confían que la campaña de ‘Yo Voy al Cine’ haya servido, por un lado, para afianzar la confianza de los espectadores en las salas de cine como una opción de ocio cultural segura y, por otro, como un revulsivo en los hábitos de asistencia del público, traduciéndose en un incremento sostenido de la asistencia al cine durante las próximas semanas.

Un deseo que puede hacerse realidad, ya que hoy mismo aterriza en las pantallas de cine españolas Sin tiempo para morir, la esperada película de James Bond; y la próxima semana lo hará lo último de Almodóvar, Madres paralelas, además de otros potentes títulos llamados a seducir a los espectadores.